El intenso verano contribuye a los incendios registrados en La Guásima. (Foto Orlando Nader)
Juamed Chacín
El Carabobeño
El intenso verano que atraviesa el país contribuye a la propagación de los incendios que se han registrado desde el pasado sábado en el relleno sanitario de La Guásima, poniendo en peligro la salud de los habitantes del municipio Libertador.
Ana Soto, vecina de la urbanización Pocaterra, indicó que la nube de humo tóxico que producen los incendios en el vertedero, afecta la salud de las personas que habitan en el municipio. Soto aseguró que en las noches es más evidente la contaminación, debido que por efectos de la condensación la humareda desciende y genera dificultades para respirar, mermando la calidad de vida de los vecinos.
Marcos Meléndez, coordinador de Operaciones de la Fundación para el Desarrollo Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), indicó que desde este lunes enviaron varios camiones cisternas, con el apoyo de los Bomberos de Valencia para sofocar las llamas en el vertedero. El representante de Funval, a través de un contacto telefónico, aseguró que se mantendrán en el lugar hasta que la situación sea controlada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario