fotos | EDUARDO RICO
| El piso del local de comida rápida lleno de sangre |
| Funcionarios del Cicpc buscaron huellas dactilares de los delincuentes |
| Izquierda: Con seis tiros intentaron matar al ex gobernador de Apure Derecha: Vehículo propiedad de Aguilarte |
| Ex gobernador Jesús Aguilarte, herido gravemente el día de ayer |
En ese momento el ex mandatario regional se encontraba almorzando con su esposa Nathaly Soto Pérez, de 23 años de edad, quien quedó estupefacta al ver que el sujeto parado a menos de dos metros de distancia efectuaba los tiros, cuyos proyectiles le ingresaron por el mentón, un ojo, pecho y en el abdomen.
Herido gravemente, Aguilarte intentó pararse de la silla para escapar, pero lamentablemente cayó sobre el piso en medio de un charco de sangre. Mientras tanto los desesperados clientes se lanzaron al piso y algunos intentaron protegerse debajo de las mesas.
Los delincuentes tenían como objetivo matar solo al político, porque la esposa resultó totalmente ilesa en el tiroteo.
Lamentablemente un cliente resultó herido en una de las piernas y fue trasladado hasta el servicio de emergencia del Hospital Central de Maracay.
Todo sucedió este sábado cerca de las dos y veinte de la tarde, cuando en el conocido restaurante de comida rápida atendían normalmente a la clientela y en ese momento llegó al estacionamiento el ex gobernador manejando su camioneta Toyota, modelo Previa, color vinotinto, placas CAH66D. Estacionaron el carro y la pareja ingresó al local y se sentaron muy cerca de la puerta.
Al parecer, los esposos no se habían dado cuenta que desde una distancia muy prudente estaban siendo seguidos por dos individuos que se trasladaban en una moto. Los sujetos esperaron un tiempo prudencial y a los pocos minutos los delincuentes también ingresaron al estacionamiento.
El que viajaba como parrillero se bajó y caminó hacia el local de comida rápida. Hay quienes dicen que traía las manos metidas en los bolsillos de una chaqueta, mientras que otros aseguran que el arma la traía en la cintura.
El individuo avanzó unos pasos y se colocó frente a su víctima, sacó el arma y efectúo varios disparos, mientras que la esposa gritaba desesperadamente. El pánico se apoderó de todos los comensales, y dentro del restaurante todo el mundo corría y gritaba, otros se lanzaron al suelo, los trabajadores se tiraron debajo del mostrador.
También había niños aterrados que gritaban, todo era confusión. Al final, cuando volvió la calma, solamente atinaron a ver un charco de sangre y el cuerpo gravemente herido del ex gobernador. Hay quienes salieron corriendo desesperados del local, porque lo importante era salvar sus vidas.
Fuentes policiales dijeron que el autor material de los disparos salió en la moto, pero a pocos metros llegó un vehículo modelo Aveo color beige sin placas y lo rescató, huyendo a toda velocidad por la avenida Las Delicias.
A los pocos minutos llegó una ambulancia y de inmediato trasladaron a Aguilarte hasta el Centro Médico Maracay, ubicado a unas pocas cuadras de donde sucedió el hecho. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente y según el doctor Carlos Mendoza, director de Corposalud, la operación duró cerca de dos horas y había sido satisfactoria.
Mientras el director regional daba esas declaraciones, desde la ciudad de Caracas, los diferentes medios de comunicación ya daban por fallecido a Jesús Aguilarte, lo que hasta el cierre de esta edición resultó ser falso.
Mientras tanto, el cliente herido que había sido trasladado hasta el HCM fue identificado como Darwin Félix Manamá, residenciado en Brisas del Lago, al sur de la ciudad. Cerca de las cuatro y media de la tarde, hizo acto de presencia el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien fue informado detalladamente de todo lo que había sucedido, es por eso que convocaron para las seis de la tarde una rueda de prensa para dar la versión oficial de los hechos, sin embargo dicha convocatoria no se había concretado al cierre de esta edición.
Cabe destacar que los delincuentes no robaron nada, ni mucho menos el carro del ex mandatario que se encontraba estacionado. Sin embargo, las dramáticas escenas quedaron grabadas en la cámara de video que se encuentra estratégicamente ubicada dentro del local y que el día de ayer los encargados del negocio se la entregaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, al mando de la comisario Marisol Hevia, directora regional del Cicpc.
El atentado contra el ex gobernador movilizó de inmediato no sólo a la prensa regional y nacional, sino también a los diferentes órganos de seguridad de Aragua, entre ellos el Sebin, cuyo director nacional, general Miguel Rodríguez Torres hizo acto de presencia en el Centro Médico Maracay.
De la misma manera, oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y dirigentes políticos hicieron acto de presencia para solidarizarse con la familia y para condenar el atentado.
Asimismo, a la clínica llegó la esposa y testigo principal del atentado, Nathaly Soto, quien fue interrogada por los peritos del Sebin y de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc.
Pasadas las ocho de la noche no se tuvo ninguna información oficial sobre la salud del herido.
En febrero de 2011 grupo comando asaltó casa de su suegra
Es importante recordar que el ex gobernador de Apure fue victima de un asalto por parte de un grupo comando, el pasado 10 de febrero del 2011, mientras compartía junto a su familia en la urbanización Montaña Fresca de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
En esa oportunidad, Aguilarte se encontraba con su suegra cuando hombres armados sometieron a sus escoltas y cargaron con sus pertenencias. Los delincuentes maniataron al gobernador y los escoltas fueron golpeados. Se informó que los antisociales cargaron con 3 mil bolívares, 3 armas de fuego, televisores plasma y prendas de valor.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, para que inicien la investigación del atentado contra el ex Gobernador de Apure, Jesús Aguilarte. En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas se pueden denotar la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar del hecho y demás experticias de planimetría y trayectoria balística, a fin determinar las responsabilidades penales. (NH)


No hay comentarios:
Publicar un comentario