El Aragüeño
25-03-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
El urbanismo Madre María de San José, ubicado en la parroquia José Casanova Godoy, del municipio Girardot, está constituido por catorce edificios, sin embargo, sólo cuenta con dos contenedores para disposición de la basura, lo cual se hace insuficiente, al mismo tiempo que provoca que se formen rápidamente grandes promontorios de basura alrededor de dichos depósitos.
Francisco Solórzano, dirigente social de la zona, comentó que hace aproximadamente ocho años, en la comunidad cada uno de los edificios contaba con un contenedor, pero los mismos fueron paulatinamente retirados a causa de su deterioro y hasta la fecha no han sido sustituidos.
“Venimos haciendo este reclamo desde el gobierno de Humberto Prieto y también se lo hemos realizado en varias oportunidades al alcalde Bastidas, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, fustigó Solórzano.
Janda Flores, quien reside en el sector, destacó que aunque el camión compactador recoge la basura cada dos días, eso no solventa el problema, porque sólo se llevan los desechos que se encuentran dentro del contenedor, dejando los que quedan alrededor del mismo. “Ya no aguantamos los malos olores, además la basura que se acumula en el lugar representa una amenaza para nuestra salud”, recalcó.
Nelly Briceño comentó que los más afectados son quienes habitan en los edificios aledaños a los estacionamientos A y F, que es en donde se encuentran los depósitos para basura. “Las grandes cantidades de basura han desatado la presencia de insectos, por lo que tenemos que vivir con las ventanas cerradas”, aseveró.
Briceño reiteró el llamado a las autoridades locales, con el propósito de que al menos sean colocados dos o tres contenedores más en la urbanización y así evitar que condiciones de insalubridad sigan imperando en la zona.
Impermeabilización para preescolar
Otro de los problemas que preocupa a los habitantes de la comunidad es la necesidad de impermeabilización del Centro de Educación Inicial “Madre María de San Jośe”, en donde ochenta infantes reciben clases diariamente.
Nadeyda Gallardo, directora de la institución, mencionó que llevan cuatro años padeciendo a causa de dicha problemática, la cual se acentúa cuando llega el período de lluvias. “Ya hay paredes que se nos están filtrando y el riesgo que corremos es que el agua llegue hasta las conexiones eléctricas y cause un cortocircuito”, explicó.
Indicó que ya hay zonas del plantel en las cuales no pueden prender los bombillos, porque cuando lo hacen, la corriente emerge por las paredes y algunas conexiones. “Tenemos el caso específico de los baños, que es una de las áreas más afectadas por el deterioro de la placa”, detalló.
Por su parte, Solórzano indicó que hace más de un año presentaron a la administración local un proyecto orientado a solventar la problemática y aún no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario