El Aragüeño
29-03-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve
Tras las recientes lluvias, los habitantes del sur de Maracay se han visto en la necesidad de hacer un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta por el colapso de cloacas e inundaciones en algunas de las calles.
Sectores como Palma Real, Rómulo Gallegos y La Esmeralda resultaron afectados con el colapso de una de las cloacas matriz, que comunica a varias comunidades y la cual se encuentra abierta desde hace varios meses, en una de las vías principales.
La situación se ha reportado a los entes competentes desde hace varios meses y aún no les han dado respuestas, se pudo conocer que hace dos meses llegó relleno y asfalto para arreglar esta falla, pero los vecinos afirmaron que no iba a terminar siendo un buen trabajo, porque no dragarían el agua que allí corre.
Los residentes de las zonas antes mencionadas manifestaron estar preocupados por la propagación de enfermedades y contaminación en la zona, la calle más afectada es una de las principales del sector, lugar en el que se encuentran las familias más perjudicadas.
Quienes habitan en este lugar ya no saben qué hacer, muchos han tomado otras rutas para salir, pero quienes viven en frente del bote de aguas negras no pueden hacer mucho, sólo esperar los trabajos de mejoras de parte de los organismos encargados.
Situación peligrosa
José Pérez, habitante del sector Palma Real, informó que: “Si los organismos ya no hicieron el trabajo en época de verano, con las lluvias no podrán hacer nada, es por ello que este problema de la cloaca colapsada empeora”.
“Se está viendo que se están desarrollando una serie de trabajos incompletos o mal hechos, debido a que más adelante de la avenida principal de La Esmeralda se encuentra un trabajo incompleto de una tubería, la cual no tiene un mes y ya se hundió el cemento”, declaró Pérez.
Kenia Pérez, residente del lugar, mencionó que desde hace dos meses están tratando de tapar y arreglar esa cloaca, pero no lo han terminado, “eso afecta la salud de todos los que habitamos y trabajamos en este lugar”.
Por su parte, José Coronel, quien habita en el sector Rómulo Gallegos, informó que: “Se asoma de vez en cuando un camión y uno piensa que arreglarán la cloaca, pero está igual que hace varios meses, trajeron los materiales, pero aún no la tapan”.
De igual manera, Hipólito Benítez, quien es habitante y trabajador de la calle afectada, indicó que esta cloaca: “Está en frente de mi casa y cada vez se agudiza más, los zancudos y este colapso agravan la situación de salud de los habitantes de la comunidad”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario