El Aragüeño
22-03-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
Directivos del Colegio de Profesores del estado Aragua se pronunciaron en contra de la transformación del sistema de educación especial, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de eliminar las escuelas de niños especiales e incluir a esta población, que en la entidad suman aproximadamente 8 mil niños, niñas y adolescentes, en los Simoncitos y las escuelas primarias bolivarianas.
Según informó Richard Rivas, presidente del CPA, en la entidad unas 152 escuelas que atienden a no menos de 8 mil niños con discapacidad se verán afectadas con la medida, que a su juicio, se está llevando a cabo de forma “improvisada e inconsulta”. A ello se suman los 3 mil 200 educadores que se desempeñan en esta área, quienes se han capacitado y preparado profesionalmente para cumplir esta tarea.
El dirigente gremial argumentó que: “La transformación del modelo de educación especial que impulsa el Gobierno Nacional dejará sin campo laboral a los maestros que se forman en esta modalidad educativa en la Upel y otras universidades”. Agregó que otras de las consecuencias las padecerán los estudiantes, quienes por su condición requieren una atención personalizada y por especialistas de diversas áreas como fisioterapeutas, orientadores, entre otros que no están en las aulas regulares.
Madres en desacuerdo
Las madres de los niños con discapacidad también se han sumado al rechazo que planteó el Colegio de Profesores contra la transformación de la modalidad de educación especial, que según consideran, se han mantenido en evolución en los últimos 30 años. Aclararon que su posición dista de tintes políticos partidistas, al tiempo que aseguraron que: “No permitiremos que nuestros hijos sean incorporados a aulas regulares, donde no tendrán especialistas capacitados para atenderlos”.
Diana Castro, vocera de las madres que tienen hijos con discapacidad, indicó que en los próximos días iniciarán una campaña informativa para dar a conocer a madres, padres y representantes las pretensiones del Gobierno Nacional de cerrar las escuelas de educación especial para incorporar a estos niños a aulas de clases regulares, tras asegurar que la medida se está llevando a cabo de espalda a los padres, quienes hasta la fecha no han sido informados de forma oficial de la reestructuración.
Castro informó que todos los padres de niños especiales tienen a su disposición la dirección electrónica padresymadres_sos@hotmail.com, así como, la dirección de twitter @padresmadressos, para informarse sobre el proceso de transformación del sistema de educación especial. A través de ambas redes sociales estarán informando y denunciando las arbitrariedades que, según consideran, impulsa el ME contra este subsistema educativo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario