Rosal resaltó que ese mismo día se pidió una inspección a los centros de acopio. (Foto Prensa Prove)
El Carabobeño
Tras casi una semana de que diputadas de Prove interpusieran la denuncia ante la Fiscalía 13 de Carabobo por el hallazgo de 100,8 toneladas de embutidos descompuestos en Guacara, el Ministerio Público aún no ha asignado un Fiscal para la investigación de este caso.
La legisladora Neidy Rosal, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el CLEC, recordó que cuando acudieron con pruebas en mano el pasado sábado ante esa instancia, se les informó que la designación de un Fiscal se realizaría en los próximos ochos días, pero hasta los momentos se mantiene un total hermetismo en torno a esta nueva acusación.
“Nosotros exigimos que fuese de manera inmediata porque sabíamos que estaban sacando esa comida de allí para su reprocesamiento y resulta que no se le dio la celeridad requerida”, expresó.
A través de una nota de prensa enviada a esta redacción, Rosal resaltó que ese mismo día se pidió una inspección a los nueve centros de acopio de Mercal que existen en la entidad, con la presencia de peritos y fiscales Sanitarios, quienes son los únicos con potestad para determinar si los alimentos son aptos para consumo humano o animal.
Enfátizó que el lugar no contaba con las condiciones mínimas de refrigeración para esta mercancía y que “bajo ningún concepto se debe impedir la cadena de enfriamiento, y esto es delicado”.
Por su parte, la diputada Aura Montero, informó que este jueves se presentaron ante el Ministerio Público para consignar más pruebas, pero fueron rechazadas con la excusa de que no se tiene designado el Fiscal.
Montero recalcó que, aunque esta mercancía sea reprocesada para el consumo animal, existen muchas infecciones que son transmitidas a través de rubros como carne, pollo, etc. “El hecho que no comamos directamente los alimentos vencidos, no quiere decir que no podamos contraer enfermedades a través de las proteínas que ingerimos diariamente”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario