Pacientes de la CHET también deben lidiar la falta de agua.(Foto El Carabobeño)
Darío Sánchez
El Carabobeño
Además de los médicos, los pacientes y sus familiares son los que conocen las condiciones internas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Estas personas relataron en la mañana de este jueves, cuando aún estaba dañada la bomba de agua, lo que significa no contar con el líquido para el aseo personal y otros usos como el lavado de los instrumentos médicos.
En el área de maternidad, María Flores, madre de una paciente embarazada, contó que su hija, quien debe dar a la luz a través de cesárea, fue rechazada y devuelta a su casa el miércoles por la carencia de agua en el hospital. "Gracias a Dios hoy la recibieron y se le está dando control, pero las condiciones donde está no son las más optimas. Aún no hay agua", lamentó.
Omaira Prada consideró como grave la ausencia del líquido en el centro asistencial. Teme que la falta de agua repercute en el lavado efectivo de los instrumentos médicos, y se creen bacterias e infecciones. "Ojalá solvente el problema pronto para que los pacientes puedan contar con el agua para el aseo propio, y no arriesgarse a contraer un infección en una herida", apuntó Prada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario