Fernando Henríquez, presidente del Colegio de Medicos. (Foto Clemente Espinoza)
Leimar García Luzardo
El Carabobeño
El problema de infraestructura, déficit de personal, escasez de insumos y las constantes suspensiones del servicio de radiología que sufre el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, obligó a los representantes del Ministerio de Salud, Insalud, directiva del Colegio de Médicos y personal del centro de salud a realizar conversaciones, para plantear soluciones.
La reunión contó con la presencia de la directora Nacional de Barrio Adentro, Leonor Franco, quien registró durante el encuentro las necesidades del hospital. El presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, Fernando Henríquez, explicó que para poder controlar la crisis, Insalud y el Ministerio de Salud deben mantener conversaciones y trabajar en pro de la apertura plena del centro asistencial. "Existe falta de información entre los organismos y los médicos del Oncológico, hay una necesidad de la apertura de la institución".
Henríquez denunció que para marzo se había previsto el funcionamiento pleno del Hospital. Sin embargo, la falta de personal y de seguimiento en la ejecución de las obras ha generado el retraso. Los representantes del Ministerio aseguraron no estar al tanto del retraso en las obras. En las próximas semanas se acordó realizar una serie de reuniones, pues en el encuentro se determinó que esta sería la única vía para solventar las crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario