Universitarios pintan los huecos en uno de los canales. (Foto Dispositivo Móvil)
Al fondo se ve un pancarta, alzada para informar qué se estaba haciendo. (Foto Dispositivo Móvil)
La actividad no generó colas, pero sí ralentizó el tráfico. (Foto Dispositivo Móvil)
Reporte: Leimar García | Redacción: María de los Ángeles Martínez
El Carabobeño
Como lo han hecho en otras oportunidades, este jueves estudiantes de las diferentes universidades del estado Carabobo, respaldados por los conductores con cornetazos, pintaron de blanco los huecos que luce el pavimento de la variante Bárbula-Yagua.
La actividad, con la que buscan hacer aún más evidente el deterioro de la vialidad en la entidad y especialmente en esta arteria vial, inició en el distribuidor Bárbula del municipio Naguanagua y culminó en Yagua.
Poco antes del mediodía los jóvenes aún se encontraban en este último tramo, donde contaban con la presencia de efectivos de la Policía de Guaraca. Durante toda la actividad también fueron escoltados por un autobús de la Universidad de Carabobo. En el sitio el tráfico se tornó un poco lento.
El inicio de la temporada vacacional, con motivo de la Semana Santa, fue uno de los detonantes para que los universitarios decidieran volver a pintar los huecos. Como en esta época se incrementa la movilidad de personas y su paso por las autopistas, los miles de huecos que hay en ellas incrementarían las posibilidades de que se registren accidentes de tránsito.
Instaron a las autoridades y organismo competentes a que reparen la vialidad y cubran los huecos, que -además de dañar los vehículos- constituyen un peligro para el conductor y quienes lo acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario