Gladys Valentiner, concejal. (Foto El Carabobeño)
Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com
El Carabobeño
La concejal Gladys Valentiner no ve tan fácil de realizar, la propuesta de cambiar la zonificación de C2 a C1 en las cuatro avenidas de la urbanización Prebo, que plantean miembros del consejo comunal de Valles de Camoruco para evitar las "rumbas". La edil sostiene que los cambios de usos de las parcelas sólo es posible, si el propietario lo avala, o si se le otorga una justa indemnización.
En su condición de vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal, precisó que las actividades comerciales en la referida zona, fueron aprobadas hace más de veinte años, en los respectivos proyectos de urbanismo de las urbanizaciones adyacentes a las cuatro avenidas. Valentiner apuntó que esto ha generado derechos para los propietarios de las parcelas que conforman los urbanismos, tanto residenciales como comerciales. De tal manera que si las parcelas en cuestión nacieron con una determinada zonificación, esta debe respetarse.
Citó que la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística promulgada en el año 1.987, contempla en su artículo 91, la obligatoriedad de respetar las variables urbanas y proyectos de urbanismo aprobados con anterioridad a la entrada en vigencia de ese estamento jurídico. La concejal manifestó que lo sucedido en el 2.007, cuando la intensidad de estos centros comerciales bajó de C3 a C2, fue posible dado que el PDUL fue sometido a consulta pública y no hubo oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario