El alcalde mostró el resultado de la labor realizada durante el año anterior. (Foto Prensa Alcaldía)
El Carabobeño
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó la memoria y cuenta de su gestión de gobierno correspondiente al año 2011, en la cual expresó que el ayuntamiento se perfila para convertirse en un municipio “del primer mundo”.
En una asamblea ciudadana que se llevó a cabo en el anfiteatro de la Villa Deportiva, el alcalde mostró el resultado de la labor realizada durante el año anterior y adelantó varias de las obras y programas que se ejecutarán en los próximos doce meses.
“Nos perfilamos para convertirnos en un municipio de primer mundo. Para eso estamos trabajando y nos esforzamos por sacar el mejor beneficio a un presupuesto conformado en un ochenta por ciento por la recaudación propia y un veinte por ciento proveniente del Situado Constitucional enviado por el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde apenas dio inicio a su exposición.
Resaltó que durante el 2011 se ejecutaron obras de suma relevancia, como la continuación de las ampliaciones de las avenidas Valencia, específicamente en el sector Tazajal, y Universidad y la habilitación de canales para el uso exclusivo del transporte público en esta misma arteria vial.
En materia de vialidad, indicó que fueron colocadas veinte mil toneladas de asfalto en el marco del Plan de Rehabilitación Vial correspondiente al año pasado, responsabilidad que asumieron la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua.
Entre las obras más relevantes ejecutadas desde Desarrollo Urbano citó las mejoras de vialidad y drenaje en la avenida Valmore Rodríguez, La Campiña, Capremco, Las Quintas, Güere, Prolongación Salvador Feo La Cruz, Los Guayabitos, Colinas de Girardot, Barrio Oeste, Tarapío, Barrio Unión, Valle Verde, avenida San Juan, avenida Alberto Ravell, vía Hospital Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula y Guayabal, entre otros sectores.
Feo La Cruz mencionó las mejoras en la avenida Bolívar sector Casco de Naguanagua y las reparaciones de aceras en distintas zonas, las mejoras geométricas en el canal de La Cidra y la recuperación integral de carpetas asfálticas en las vías principales del municipio.
El burgomaestre también recordó, que se instalaron un total de catorce nuevas torres de iluminación en el año, para sumar cuarenta y cuatro en lo que va de gestión. Igualmente fueron instalados setenta y ocho postes de cuatro brazos.
En el caso de los programas sociales, Feo La Cruz señaló que en 2011 beneficiaron a unas ochenta y un mil personas de escasos recursos, habitantes del municipio. Sobre este mismo tema mencionó la continuación de los programas Casas de la Alegría, el cual sumó 25 nuevos centros para llegar a 55 en total, y Cine Calle.
Al referirse al deporte y la recreación, Feo La Cruz mencionó, como una de las obras más relevantes a la instalación del techo en las canchas múltiples del Complejo Don Bosco. También hizo énfasis sobre la instalación de los gimnasios a cielo abierto en los parques La Paz y Los Guayabitos.
El programa Naguanagua Ciudad Museo, también fue resaltado por el burgomaestre, quien afirmó que por medio del mismo el gobierno municipal promueve la aproximación al arte mediante la generación de espacios interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario