ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Desde el lunes trasladarán a bachilleres a los puntos de registro

Casi 13 mil estudiantes de la UC faltan por inscribirse en el RE

Notitarde

Valencia, marzo 20 de 2012, (Vanessa Carreño Rojas).- Casi 13 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC), no están inscritos en el Registro Electoral, según afirmó el secretario de la máxima casa de estudios de la región, profesor Pablo Aure, al tiempo que recordó que la población estudiantil tanto del campus Bárbula como de La Morita, es de 59 mil 545.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el despacho de la Secretaría UC, Pablo Aure -quien estuvo acompañado por los jóvenes de la plataforma Generación 7 de Octubre- detalló que de esos casi 13 mil jóvenes que faltan por inscribirse, 3 mil 493 pertenecen a la Facultad de Ingeniería; 2 mil 895 son de Ciencias Económicas y Sociales; 2 mil 173 de Educación; 2 mil 501 son de Ciencias de la Salud; mil 195 son de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; 730 de Ciencia y Tecnología y 295 de Odontología, para un total de 12 mil 832 personas.

Explicó que esta información fue posible conocerla a través de una investigación realizada por los integrantes de Generación 7 de Octubre.

Pablo Aure destacó lo preocupante que es para las autoridades de la institución que tantos jóvenes falten por inscribirse en el Registro Electoral, al tiempo que rechazó la decisión del CNE de no llevar las máquinas del RE a las universidades en "represalia, sanción o castigo" a los movimientos estudiantiles por haber ejercido acciones a las puertas del órgano electoral.

Al respecto, dijo: "rectora Sandra Oblitas y todos los miembros del Poder Electoral, éste no está para sancionar a un elector o a alguien que quiera la particiáción, el Poder Electoral no está para responder a la cortesía o no de quien solicita un derecho, el Poder Electoral está para cumplir con sus obligaciones indistintamente de como se la pidamos. Usted no puede decir si te portas bien te pongo la máquina de inscribir o de actualización de datos y si te portas mal no te la pongo. No, usted se la tiene que facilitar y cumplir", enfatizó el Secretario ucista.

Ante ello y en vista de que el CNE no ha dado una razón válida para los universitarios, Aure señaló que desde la Universidad de Carabobo han buscado la manera de "facilitarle" a los universitarios la integración y participación en el Registro Electoral y en los procesos comiciales.

En este sentido, indicó que las autoridades ucistas, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero, "se comprometieron con el movimiento estudiantil -de cualquier ideología política-, de colocar a su disposición una unidad de transporte, para llevar a los jóvenes -todos los días de la semana y hasta el 15 de abril- a inscribirse en el registro".

El lunes comienzan los traslados

Los jóvenes de la plataforma Generación 7 de Octubre, a partir de este lunes 26 de marzo, comenzarán a trasladar a estudiantes que hacen vida en la máxima casa de estudios hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la urbanización "Padre Alfonso", para que se inscriban en el Registro Electoral (RE).

Ahora bien, Luis Herrera, vocero de Generación 7 de Octubre, señaló que comenzarán a movilizar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, puesto que según el censo que realizaron, en esta dependencia está el mayor número de no inscritos en el RE.

Posteriormente, serán trasladados los de Ciencias de la Salud, Faces, Derecho, Educación y finalizarán con las facultades donde existe menor matrícula y, por ende, hay menos inscritos que es Odontología y Facyt.

El Secretario de la UC, informó que previamente los estudiantes serán informados del día y la hora en la que se realizarán los traslados a la sede regional del organismo electoral.

Vale recordar que este despliegue forma parte de las acciones que emprenderán los jóvenes carabobeños ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de llevar las máquinas del RE a las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario