fotos | FÉLIX BARRETO
“Polito” fue llevado en hombros de amigos y familiares hasta el Cementerio Municipal de Bolívar |
Jorge “Polo” Medina y Juan Viera |
Jorge "Polito" Medina |
Felipe Poleo, Ormes Pelaes y María de Piñero |
Jorge Medina, padre, lamentó una vez más la muerte de su hijo en tales circunstancias, asegurando que él siempre lo acompañó en las actividades políticas, estando ligado desde niño a las actividades sociales y deportivas dentro del municipio, dirigente juvenil con un gran carisma. "mi hijo era un muchacho 100 % sano. Esa noche, él llegó en compañía de un amigo y compadre, también músico, al lugar donde fue interceptado por los dos sujetos, quienes sin decir una sola palabra me lo mataron. Esta inseguridad acabará con todo el mundo si las autoridades no toman cartas en el asunto. Tengo entendido que ya tienen identificados a los homicidas y solamente espero que sean capturados y paguen por la muerte de mi muchacho", comentó el dolido padre, pocos minutos de salir del cortejo fúnebre rumbo al Cementerio Municipal de San Mateo.
De la misma manera, dirigentes políticos de la MUD que hacen vida en el municipio Bolívar se pronunciaron al respecto, asegurando que "el problema de inseguridad que se vive hoy en día, no solamente en San Mateo sino en cada rincón de Venezuela, es un problema de Estado, el cual no ha sido asumido con la responsabilidad que se requiere, no se trata de un invento, las personas padecen de un síndrome de miedo, cómo va a ser posible que los venezolanos vivamos como enemigos, con temor de salir a las calles y ser víctimas de la inseguridad. Hoy nos hacemos solidarios con Polo, un hombre honesto a quien acompañamos en su dolor, repudiando toda acción que vaya en contra de la vida y de la paz de las personas y más cuando se trata de jóvenes".
"Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y aplicar una política firme y de frente contra la delincuencia, esa política que sea sin distinción social, todos los venezolanos tenemos derecho a vivir en una sociedad sin violencia. Hoy fue Polito, mañana puede ser el hijo de cualquier otro compañero. Ojalá lo que pasó con el hijo de Polo, sirva para despertar la conciencia del gobierno regional y nacional y que de una vez por todas le pongan coto a la ola de inseguridad que reina en la calles de San Mateo y del país", expresaron sentidamente, los representantes de la MUD, en Bolívar, entre quienes se encontraban Andreina Feble, Julio Aguaje, Alcides González, Romer Silva, Arnoldo Benítez, Doménica Napolitano, Edgar Hernández y Omar Sequera.
Otros de los dirigentes políticos que se trasladó a la población de San Mateo fue Juan Viera, candidato a la alcaldía del municipio José Rafael Revenga. "Es lamentable que un muchacho sano, músico, muy querido y apreciado por la gente que lo vio nacer, sea víctima de la inseguridad, sabemos y acompañamos a Polo y al resto de la familia Medina en su dolor. Desde aquí solamente le hago un llamado a las autoridades para que actúen con precisión y celeridad, y al gobierno lo exhorto a que aplique la política en materia de seguridad que desde hace rato... La violencia desatada está acabando con el futuro Venezuela y no vemos que el gobierno haga algo", expresó Viera.
Camino al cementerio, los compañeros de la agrupación Tambores Querube, en la que "Polito" era uno de los vocalistas, le rindieron un sentido homenaje con bailes y repique de tambores, con los cuales le dieron la despedida a uno de los jóvenes más querido y apreciado de San Mateo y todo el municipio Bolívar por su carisma y amor por su gente y a la música.
Comerciantes y transportistas claman por mayor seguridad
"Hace como ocho días, un compañero de trabajo fue asesinado por un sujeto que le quitó la vida malamente para atracarlo. Ahora la tocó el turno a un joven talento de San Mateo como lo era el hijo de Polo. Todos los días, salimos a la calle a ganarnos el sustento diario para llevar el pan a la casa y no sabemos si en una de esa regresamos con vida, pues la inseguridad es cada vez más bárbara", comentó el señor Felipe Poleo, profesional de volante (taxista) que hace vida en la población de San Mateo.
Por su parte, Ormes Pelaes, lamentó que la violencia se haya apoderado de las calles, por lo que solamente le hizo un llamado a las autoridades, para que aumenten los patrullajes y presencia policial en cada espacio de San Mateo, ante de que un nuevo inocente vuelva a caer muerto.
Asimismo, María de Piñero, compartió la opinión de los entrevistados, manifestando su preocupación por tanta inseguridad y tantas muertes que día a día se registran en el país. "Quiero como sé que quieren todos los venezolanos, que se acabe o por lo menos que cese la violencia que haya más paz y menos muertes", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario