El Aragüeño
02-03-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elargueno.com.ve
Los habitantes y comerciantes del barrio San José invitan a los entes competentes para que solventen la problemática de la inseguridad y el mal estado de las calles, que tienen a este populoso sector en jaque.
Los residentes afirman que la inseguridad los mantiene incómodos y atentos todo el tiempo, y que además ya no saben qué hacer porque la falta de alumbrado público y patrullaje los hace víctimas de la delincuencia.
Otro de los problemas que también les afecta es el mal estado de las calles. Se han abierto enormes huecos que han sido tapados a medias por los residentes, quienes con escombros y arena evitan que sus autos se dañen cuando circulan por allí.
Quienes hacen vida en este barrio aseguran que los servicios públicos como el aseo urbano y el agua también resultan problemáticos, debido a que, aunque el aseo pasa dos veces a la semana, sólo se lleva lo que ellos quieran.
La otra situación tiene que ver con el vital líquido, el cual, a pesar de que llega todos los días, a media mañana ya no hay, por eso quienes no cuentan con tanques de agua no pueden vivir normalmente, es difícil, acotó un residente.
Aunque son muchos los problemas que tiene este sector, mantiene a sus habitantes desde hace más de 50 años, quienes han tratado de hacer lo posible por mejorar su calidad de vida por ellos mismos, evitando algunas situaciones.
Inseguridad desbordada
Los habitantes con muchos años en San José aseguran que la situación de inseguridad los está acechando cada vez más y no es la idea, mucho menos para aquellos quienes nacieron y se criaron en el sector.
Luis Balaustren, habitante del barrio, indicó que: “Las calles necesitan arreglo y el problema de la inseguridad está difícil, actualmente se han registrado numerosos robos, en los que se han llevado varios vehículos en menos de dos semanas”.
Asimismo, Jesús Spósito, vecino, comentó: “A diario vivimos la inseguridad, se llevan vehículos de distintas calles a mano armada, la idea es vivir en un lugar menos peligroso y sobre todo nosotros que tenemos toda la vida en el barrio”.
Calles en mal estado
En cuanto al estado de las calles que conforman este sector de Maracay, los transeúntes y quienes viven allí acotaron que están en muy mal estado, que ellos mismos son quienes deben arreglar los huecos que se abren en frente de sus viviendas.
Yoel Escalante, quien tiene toda su vida viviendo en San José, mencionó que las vías se encuentran en muy mal estado, “no se ha apersonado nadie a arreglarlas o a desarrollar un plan de asfaltado y bacheo que mejore las condiciones de este sector.
Por otra parte, Rolando Carrasco mencionó que además del mal estado de las vías y la inseguridad, otros de los grandes problemas son el aseo y el agua; “en cuanto al aseo pasa normalmente pero sólo se lleva lo que ellos quieren y con el agua es que quienes no tengan tanque, sufren todos los días por no tener agua, sino hasta las 10:00 de la mañana”.
Finalmente, los residentes hicieron un llamado a los entes competentes para que tomen en cuenta estas peticiones y que además hagan los planes de desarrollo y mejoren la calidad de vida de las miles de familias que habitan y trabajan en el barrio San José.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario