ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Zamora: Cráter en la avenida Bolívar de La Villa se ha tragado varios carros. De “huequito” a tronera en dos meses.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Lo que comenzó como un pequeño hueco hace un par de meses en la avenida Bolívar de Villa de Cura, hoy se ha convertido en una enorme tronera que se ha tragado varios vehículos. Transeúntes y conductores que, día tras día, deben pasar por el lugar manifestaron su preocupación.

El taxista Carlos Pérez manifestó haber visto en varias noches, unos cuantos vehículos sumergidos en el cráter: “La raíz del problema fue un bote de aguas negras que, como no fue corregido a tiempo, continuó socavando tierra y asfalto. Es un verdadero peligro pues quien no conoce la zona se confía y, como no hay alumbrado público, se llevan por delante los cauchos que están señalizando la presencia del hueco y van a dar dentro de la hoya. Se llenan de aguas negras y pasan un mal rato”.

Carlos Bolívar, conductor de un autobús, comentó que en horas pico se forma una larga cola por el cráter en cuestión: “Antes podíamos usar los dos canales y adelantar por el que ahora tiene el hueco. Ahora debemos quedarnos un carro detrás del otro. Hace algunos días vino una comisión de concejales, tomaron fotos y más nada, se fueron. Ahí quedó el problema que, al fin y al cabo, nos afecta a nosotros”.

José Rojas vende lubricantes cerca de la tronera desde hace varios años. Rojas ha visto los “avances” del hueco: “Primero que nada, comencé tragándome el olor a cloacas y ya me familiaricé con este y, segundo, he visto como crece ese hueco y nadie hace nada. Ya no vale la pena denunciar ante los medios de comunicación porque ni el alcalde ni Hidrocentro hacen nada, voltean la página para no leerlo. Seguiré aquí sentando viendo carros caer y pronto le cantaremos cumpleaños a la hoya”.

Finalmente, los denunciantes exigen a las autoridades que solucionen pronto el problema pues auguran que, de continuar así, el cráter se irá abriendo cada vez más e inhabilitará tan importante arteria vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario