Comunidad de la calle Santa Inés exige que se atienda la falla de borde OSWER DÍAZ
DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012 12:00 AM
Personas con rostros consternados conversaban ayer en la calle Santa Inés, en los alrededores de El Calvario, donde el viernes una buseta se precipitó siete metros por un barranco, matando a dos personas e hiriendo a quince.
"La comunidad está de luto y llena de impotencia por un accidente y unas muertes que son producto de la ineficiencia", dijo Demetrio Varela, fundador del consejo comunal Sans Souci-Santa Inés de la parroquia Catedral.
El propio Varela hace tres años en una reunión de consejos comunales denunció la falla de borde de la calle Santa Inés. "El alcalde Jorge Rodríguez estaba presente y le solicité una audiencia que nunca me dio para resolver la situación de la falla".
El chofer del colectivo, que pertenecía a la ruta del 23 de Enero-Propatria, intentó maniobrar para no chocar a un motorizado que venía de frente, pero la falla de borde en la vía provoco que cayera a la calle de abajo.
El muro se desplomó y la defensa ayer permanecía colgando. No había autoridades en el lugar solo algunos motorizados que se paraban en el lugar del accidente y conversaban. También conductores de la Línea del 23 de Enero como Eulogio Rosales, que hace nueve meses, vio como un carro particular corrió la misma suerte que la buseta del viernes, con la diferencia de que no hubo víctimas.
"Gastan dinero en tantas cosas y no atienden problemas como éste. Por esta vía circulan muchos autobuses y pasamos justico porque la vía está muy estrecha", dijo Rosales.
Varela recordó que la falla de borde viene dada por un problema de drenajes que hay en la cabecera del cerro. Desde hace tiempo venimos diciendo que eso va a colapsar y es necesario levantar una pantalla atirantada, pero han hecho caso omiso", lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario