ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Un sólo culpable

Tal Cual Digital

Sindicatos de las empresa básicas de Guayana responsabilizan al presidente Chávez del declive que experimenta el sector. Aseguran que los trabajadores "están molestos con el proceso"

Dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana responsabilizaron este jueves al Presidente de la República, Hugo Chávez de ser “el principal actor en el desastre”. Aseguran que para nadie es un secreto que él dio la orden de ejecutar el corte eléctrico en este importante sector.

El presidente del Sindicato de profesionales de CVG Venalum, Manuel Díaz, indicó que el Presidente dice en cadena que los trabajadores tienen una vida muy holgada y salarios onerosos, sin embargo ellos piden “que se ubique”. Añadió que muchos empleados “salen a hacer de taxistas porque su salario no les alcanza”.

Manifestó que llevan 5 años sin convenciones colectivas ni meritocracia. Agregó que “el Presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch tiene el descaro de andar armado con un grupo de pistoleros dentro de la empresa, pasándole por encima a los trabajadores”.

Anunció que los trabajadores saldrán a la calle a defender las empresas básicas ya que son “sus primeros dolientes” y que como representantes sindicales genuinos, conocen la angustia que viven a diario quienes laboran en ellas “No como esos dirigentes genuflexos que tiene el Presidente, que no tienen poder de convocatoria ni ascendencia entre los trabajadores”, precisó.

Entre tanto, Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores CVG ALCASA, SINTRALCASA, le preguntó al Jefe del Estado, “¿Qué daño le ha hecho señor Presidente, Guayana? ¿Qué daño le hemos hecho los trabajadores de este país? Porque lejos de ser esta una revolución obrerista, es una revolución antiobrera. Estamos convencidos que usted tiene una espina por dentro contra los trabajadores de Guayana”.

Le recordó al primer mandatario nacional, “Ustedes llegaron a Guayana diciendo que era el emporio industrial, que harían una nueva siderúrgica y habría empleo. Hablaron sobre la ciudad del aluminio y del acero”. Aseveró que el único responsable es el Presidente de la República y que “los trabajadores de Guayana y del país están molestos con este proceso”.

Anunció que el próximo 17 de marzo se realizará en la ciudad de Caracas una gran marcha de todos los trabajadores y sindicatos. “Guayana tiene que importarle a Venezuela y primeramente al Presidente de la República”, demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario