fotos | FREDDY CORTEZ
Aurora Fuentes, cocina en la calle |
Juan Fuentes, “nos olvidaron, todo fue pura promesa” |
A los afectados les ofrecieron una vivienda pero hasta la fecha no han recibido nada, ni siquiera una bolsa de alimentos.
Juan Puente, uno de los damnificados, dijo que todo los ofrecimientos fueron un engaño, les prometieron reubicarlos en los proyectos habitacionales que se están construyendo en Aragua, pero hasta el momento no se ha concretado nada.
“Yo tenía un taller de reparación de artefactos de línea blanca y lo perdí todo, ahora tengo que andar buscando “cachuelitos” para poder mantener a mi familia, nadie me indemnizó por las pocas máquinas y herramientas que tenía para realizar mi trabajo, es por eso que ahora ya no creo en ofrecimientos de los políticos, porque nosotros cada día seguimos siendo más pobres, pero con dignidad, todavía existen políticos que se aprovechan de la pobreza”, dijo.
Aseguró que entre las familias damnificadas existen ciudadanos que tienen un oficio para mantener sus hogares, pero lamentablemente el agua se llevó todo. “Nosotros solicitamos créditos para poder levantar nuestros talleres, pero nadie nos hizo caso, aquí tenemos vecinos que son técnicos mecánicos, otros tenían sus bodegas, carpinteros, soldadores, todos ellos necesitaban un crédito para comprar sus herramientas y seguir trabajando para mantener a su familia, pero ninguno de ellos recibió nada”.
Por su parte la señora Yamileth Araujo, dijo que perdió su casa y enseres, el agua le llevó 20 años de vida. “Lo que más nos duele es que estén jugando con nuestras necesidades, mes de diciembre fue un mes de puro ofrecimiento, quizás porque era Navidad, pasaron los días y hasta el momento no hemos recibido nada, ya se olvidaron de nosotros, pero nosotros también nos podemos olvidarnos de ellos el día de las elecciones del mes de octubre”, indicó.
El esposo de la señora Araujo, manifestó que desde el mes de agosto del año pasado no tiene trabajo y para poder mantener su hogar tiene que salir a recoger algún hierro u otros metales para venderlos como chatarra.
“Todo fue pura bulla, por aquí vinieron todas las autoridades y la prensa regional, nacional y todo era un show, sin embargo, ahora nadie se acuerda de nosotros”, denunció.
Asimismo, dijo que tiene la seguridad que el presidente Hugo Chávez Frías, no sabe lo que verdaderamente está pasando con los damnificados. “El Presidente es muy humanitario, yo se que si él supiera lo que está sucediendo inmediatamente mandaría a investigar, nosotros los damnificados le pedimos a Hugo Chávez que esa comisión presidencial no llegue ni tenga contacto con la Gobernación, que investigue y visite las comunidades directamente”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario