El MP comenzará una investigación sobre el caso de los neonatos fallecidos. (Foto El Carabobeño)
El Carabobeño
El Ministerio Público realiza este martes una inspección en el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay, con el fin de recabar elementos de interés criminalístico en la investigación relacionada con el deceso de 11 neonatos durante la pasada semana en este centro de salud.
En este sentido, la fiscal 15° con competencia penal ordinario en caso de niños, niñas y adolescentes de dicha jurisdicción, Yelitza Acacio, inició la investigación y solicitó ante un Tribunal de Control la autorización para la realización de dicha inspección con el objetivo de recabar las historias médicas de los recién nacidos, sus nombres y los datos filiatorios de sus parientes, entre ellos los de sus progenitores.
Según reseñó la página web de Globovisión, de acuerdo con la información preliminar dada a conocer por las autoridades de salud del referido estado, los 11 neonatos fallecidos eran prematuros y habrían pesado al nacer entre 700 gramos y 1.000 gramos. Se presumen que murieron entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero.
Adicionalmente, se recabarán los resultados de los exámenes de laboratorios realizados a los neonatos para verificar la presencia o no de tres tipos de bacterias conocidas como enterococo, pseudomonas aeruginosa y kebsiella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario