ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Isea: "Es aceptable, 30 o 35 fallecimientos de neonatos mensuales"

Globovisión
09/02/2012 10:50:19 p.m.



Isea: Es aceptable, 30 o 35 fallecimientos de... por Globovision

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, subrayó que la unidad de neonatología del Hospital Central de Aragua atiende unos 9 mil partos al año, y argumentó que en esa entidad se producen 30 o 35 fallecimientos al mes, "esa es la estadística natural que se registra", pero aseguró que la han venido reduciendo.

Isea indicó a Unión Radio, que ordenó la investigación de siete casos en 36 horas porque se superó el promedio normal.

Reiteró que la denuncia de una presencia bacteriana, como causante de la muerte de siete recién nacidos, no tiene fundamento científico y sí fines electorales, dada la proximidad de las primarias. Calificó de "irresponsable" el comportamiento que ha tenido el presidente del Colegio de Médicos de Aragua al denunciar que las muertes ocurrieron por bacteria.

Espera que en unos ocho o nueve días se tengan los resultados bacteriológicos para detectar si efectivamente un agente provocó estas muertes.

”Es aceptable, 30 o 35 fallecimientos de neonatos mensuales, es un porcentaje bajo porque atendemos por ejemplo de 8 mil a 9 mil nacimientos en el hospital durante todo el año. 360 fallecimientos durante todo el año es un porcentaje muy mínimo, es aceptable”, explicó.

Entre tanto, el mandatario añadió que: “la investigación se centra en estos siete casos porque ocurrieron entre 24 y 36 horas, y eso hay que investigarlo porque está por encima del promedio; hay que investigar las razones específicas, hay muchos elementos que tenemos a la mano, debemos esperar los resultados de la parte bacteriológica, pero la unidad de neonatología aplican protocolos de control de bacterias, de virus, limpieza, esterilización de las áreas donde se encuentran los pacientes. Apenas hubo estos casos, se revisaron todos los protocolos, se revisaron las etapas de ingreso”.

“Puede ser que las pacientes hayan estado sin control prenatal y es probable que hayan contraído una bacteria, en todo caso fueron aplicados todos los protocolos de desinfección, la unidad está funcionando de manera perfecta, cualquier quirófano tiene un porcentaje de riego de contaminación, por eso es que de manera permanente requieren la aplicación de protocolos para garantizar que no entre ningún agente. Esta unidad cuenta con profesionales de alto nivel, de alta calificación”, insistió, al tiempo que dice asumir la responsabilidad como gobierno regional, junto al ministerio de Salud, de llevar a término las pesquisas.

Resaltó el trabajo que hacen los médicos de la unidad de neonatología, de quienes dijo están altamente capacitados.

Dijo, además, que es indignante y provoca un profundo dolor como padre "ver como una cantidad de personas de la oposición, de los sectores enemigos del pueblo" han tomado un tema que es doloroso, como lo es la muerte de niños recién nacidos en el Hospital Central de Maracay, para hacer campaña política. "Eso es lo más bajo que puede caer un ser humano", sentenció.

································································································

Equipo de Globovisión fue agredido mientras realizaba trabajo en Hospital de Maracay
AAS
Globovisión
08/02/2012 5:14:57 p.m.


Este miércoles, al Hospital Central de Maracay acudió una comisión de la Fiscalía. El equipo reporteril de Globovisión fue agredido mientras realizaban la cobertura del hecho noticioso por brigadas comunitarias, identificadas en apoyo a la gestión del presidente Chávez.

En la noche del pasado martes, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, convocó a un grupo selecto de medios de comunicación a la sede asistencial para anunciar que el saldo de bebés fallecidos en 4 días es de 7 niños, en lugar de 11 cuerpos como lo dio a conocer Corposalud.

································································································

SNTP rechaza atropellos contra periodistas en hospitales Pérez Carreño y Central de Maracay
VGN
Globovisión/Comunicado
09/02/2012 2:49:34 p.m.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó en un comunicado su rechazo a los atropellos a los que fueron sometidos los periodistas del diario Últimas Noticias por parte de la Milicia Bolivariana, cuando cubrían una pauta en el Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas. Asimismo, rechazó la agresión contra la periodista de Globovisión, Carmen Elisa Pecorelli, en el Hospital Central de Maracay, por miembros de la Brigada Integral Comunitaria del centro hospitalario.

"Para estos y todos los casos de violación de derechos de los trabajadores de los medios de comunicación, exigimos oportuna investigación y castigo a los culpables. Que los atentados contra los periodistas no sigan en la impunidad", reseña el texto.

Lea a continuación el comunicado completo:

NO A LA AGRESIÓN MILITAR CONTRA PERIODISTAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza de manera categórica los atropellos cometidos por la Milicia Bolivariana contra los compañeros Abraham Carvajal y Jesús García, periodista y videógrafo, respectivamente, del diario Últimas Noticias, a quienes no sólo se les violaron sus derechos laborales y a la información, sino que fueron vejados en lo personal cuando cubrían una pauta en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.

Esta nueva agresión viene a sumarse a una larga lista de violaciones contra el deber de los periodistas de revelar a la comunidad nacional y mundial los hechos de relevancia que ocurren cada día en Venezuela, al tiempo de reprimir la libertad de información consagrada en la Constitución Nacional.

Amparados en su grado militar, los sargentos Javier Elías Avilés y Raúl Espinoza forzaron a los periodistas a borrar todo el material audiovisual que había sido supervisado por autoridades del centro hospitalario y retuvieron a los reporteros por cuatro horas y hasta les obligaron a desnudarse para requisar supuestos respaldos informativos ocultos.

Este tipo de actitud no solo demuestra la disposición de ciertas facciones de la Milicia Bolivariana a evitar el trabajo periodístico, sino que demuestra la intención de violar hasta los más elementales derechos humanos de quienes legal y valientemente cumplen con su obligación de informar.

De igual manera, el SNTP rechaza la violación de la cual fue objeto la periodista Carmen Elisa Pecorelli, reportera del canal Globovisión en el estado Aragua, quien fuera agredida por miembros de la Brigada Integral Comunitaria del Hospital Central de Maracay, mientras atendía una pauta en esa institución.

Para estos y todos los casos de violación de derechos de los trabajadores de los medios de comunicación, exigimos oportuna investigación y castigo a los culpables. Que los atentados contra los periodistas no sigan en la impunidad.

La Junta Directiva
Caracas, 09 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario