foto | JAVIER TROCÓNIZ
Concejal José Castillo |
El edil, presidente de la comisión de bienes y ejidos, explicó que “la elevación de los impuestos es un exabrupto, por lo que es mi deber aclararle a todos los habitantes de la jurisdicción que el 6 de octubre de 2010, salvé mi voto por no estar de acuerdo con este aumento de 400%”.
Indicó, que esta fue una solicitud de la autoridad municipal, la cual fue acatada por los miembros de la Cámara Municipal que están en el Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv), “los más afectados con este problema son los contribuyentes porque las casas que cancelaban en bolívares 200 ahora pagan 3.000”.
Señaló el concejal que están prestos para solventar este tipo de problemas, por lo que el pasado miércoles se introdujo nuevamente ante el cuerpo edilicio la 4ta. reforma parcial, la que va en primera discusión sobre esta ordenanza.
En lo que respecta al aumento, “ellos se apegaron a uno de los artículos, donde se cambia la tabla de valores de la Unidad Tributaria, además no sabemos el por qué luego de un año de que entró en vigencia, es ahora que están realizando estos ajustes en lo que respecta al incremento, ellos quieren ser los Robin Hood, del socialismo pero dañando al pueblo”.
“Emplazo a la alcaldesa Belquis Portes, para ver estos recursos generados por el pago de los impuestos reflejados en mejoras para el municipio, debido a que en toda la jurisdicción está sumida en el abandono”, recalcó Castillo.
Además, el edil acotó que esta es confiscatoria, debido a que aquellas personas que no cancelen en el lapso correspondiente sus impuestos, estos crean unos intereses de mora y de no cancelarlos el ayuntamiento tendrá la potestad de incautar dicha propiedad. Por lo que le hizo un llamado al contralor municipal, Hugo Medina, “para que se pronuncie en lo que respecta a este nuevo atropello y abuso que viene cometiendo el ejecutivo municipal, que es un duro golpe para el pueblo de Mario Briceño”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario