fotos | JIMMY MANTILLA
| Arriba: Ingrid Ortega y Fabiola Infante Abajo: Judith Rodríguez y Oswaldo Flores |
Ante tal situación, la coordinadora del centro electoral, Ingrid Ortega, informó que el desperfecto en la máquina produjo retraso de media hora en la cola, por lo que debieron ejecutar el proceso de forma manual.
“Todos los problemasque se nos presentaron fueron solventados”, aseveró. Agradeció el apoyo brindado por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y los efectivos del Plan República para que el proceso se realizara de manera efectiva.
En el referido centro de votación, ubicado en Palo Negro, fueron instaladas cuatro mesas electorales para que ejercieran su derecho al sufragio un total de 10 mil 84 ciudadanos.
En la parroquia San Martín de Porras fue habilitada como centro de votación la Escuela Básica La Ovallera, donde comenzó el proceso después de las diez de la mañana debido a la ausencia de los miembros principales. De acuerdo con la información ofrecida por la coordinadora del centro de votación, Fabiola Infante, la situación obligó a continuar el protocolo con los miembros suplentes para que las mesas fueran abiertas.
Indicó la coordinadora del centro que en la EB La Ovallera fueron instaladas dos mesas electorales para un universo de más de mil votantes. Por su parte, la ciudadana Judith Rodríguez se quejó de los obstáculos que presuntamente colocó la coordinadora del Consejo Nacional Electoral para la instalación de las mesas. “Eran las 8:30 de la mañana y ella (la coordinadora del CNE) no quería instalar la mesa porque no había llegado el presidente, a pesar de que había bastante gente en las dos colas”, manifestó. Mientras descansaba sentado en un banco de la plazoleta de la Escuela Básica La Ovallera, el equipo de reporteros del matutino de los valles de Aragua abordó al ciudadano Oswaldo Flores para conocer su opinión sobre el proceso electoral.
Mostrando con orgullo su dedo meñique manchado con tinta indeleble, Flores confesó a los reporteros de elsiglo que el proceso le pareció rápido y fácil. Cuando se le preguntó al ciudadano si usó alguna chuleta, lo negó rotundamente porque “vine hasta acá con la conciencia clarita”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario