fotos | JIMMY MANTILLA
| Arriba: Justina Piñango y Juan José Polacre Centro: Israel Raga y Yesenia Acosta Abajo: Kervin Zambrano y César Mass |
En la Escuela Básica Estadal Parmanacay de Santa Rita, César Mass informó que 10 mil 200 electores inscritos sufragaron en las cuatro mesas que fueron instaladas a partir de las ocho de la mañana. “Todo se llevó de una manera agradable y con mucha equidad”, acotó.
Explicó Mass que cada mesa estaba constituida por tres miembros junto con testigos de cada uno de los partidos políticos participantes en la contienda. Con relación a las personas que se abstuvieron de mojar su dedo en la tinta, el coordinador de mesa manifestó que la gran mayoría prefirió que le mancharan el meñique porque es parte de una tradición electoral.
En este centro electoral ejerció su derecho al sufragio Justina Piñango, a quien le pareció sumamente fácil el proceso de votación, por lo que no le hizo falta usar chuleta.
De igual manera, Juan José Polacre votó en la EBE Parmanacay y también comentó que el proceso fue muy sencillo y rápido. Durante el recorrido por los centros electorales del municipio Francisco Linares Alcántara, el equipo reporteril del diario elsiglo visitó las instalaciones de la Escuela Básica Estadal Francisco de Miranda, ubicada en la comunidad del mismo nombre.
Allí, el coordinador del centro votación, Israel Raga, informó que el proceso se inició a partir de las 8:15 de la mañana con tres mesas electorales donde sufragarían 9 mil 800 personas. Indicó que los electores se apostaron desde las 6:00 de la mañana frente a EBE Francisco de Miranda para ejercer su derecho consagrado en la Constitución de la República de Venezuela.
En cuanto a la colaboración prestada por los representantes de los partidos políticos, Raga manifestó que los testigos de ambos bloques ayudaron a organizar las colas en conjunto con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Plan República.
Con una amplia sonrisa en su rostro, la joven Yesenia Acosta salió del centro electoral y manifestó a los reporteros del matutino de los valles de Aragua que ejerció su derecho sin miedo y con mucha esperanza. Al preguntársele si le pareció complicado el proceso electoral, la muchacha expresó que no porque ya tenía muy claro a quiénes les daría su voto. De igual manera, Kervin Zambrano respondió a la misma pregunta de forma negativa: “Yo voté rápido y sin dudas”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario