El Aragüeño
05-02-2012
Desde el jueves 2 de febrero y hasta el día de ayer se registraron siete decesos de recién nacidos en el Hospital Central de Maracay, luego de ser víctimas de la multiplicación de bacterias hospitalarias, conjugado con la falta de desarrollo de los pequeños.
Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien denunció estas muertes y que según él no son las primeras que se registran en el estado. “El fallecimiento de estos siete recién nacidos se registró en el área de neonatología del HCM por la presencia de tres bacterias: Enterococo, pseudomonas aeruginosa y klebsiella”.
Sarmiento agregó que esto no es más que el resultado del fracaso de las políticas de salud existentes y de la falta de información por parte de los entes competentes hacia las comunidades, “existen muchas misiones las cuales no llegan a los sectores más deprimidos”.
Acotó que esto se agrava por el alto índice de niños prematuros que nacen en el nosocomio local, producto de una falta de control en los embarazos, madres desnutridas y por ende el no desarrollo en útero del feto.
El titular del Colegio de Médicos del estado Aragua fustigó al gobernador Isea quien, en su Memoria y Cuenta, mostró una disminución en la tasa de mortalidad infantil, “pero esas eran cifras maquilladas le mienten a la población”. YRF
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario