Notitarde
Valencia, febrero 5 (Belkys Estedia de C.).- El Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, señaló que "los padres no deben ejercer la violencia ni la fuerza para exigir obediencia a sus hijos, ya que de esta manera no se logra".
Del Prette, quien ofició una misa especial en la sede del Centro Monseñor Arocha, para festejar la celebración de "San Juan Bosco", manifestó que "nunca se debe utilizar la fuerza para hacer obedecer a los hijos, simplemente se debe promover el respeto, la verdad y la bondad en el niño, de manera que la misma persona vaya interiorizando sus valores humanos y cristianos que serán la máxima expresión del mañana".
Con la presencia de representantes de miembros de las congregaciones Francisco de Sales, Don Bosco y María Auxiliadora, así como ministros de la sagrada comunión y grupos de cantos de música religiosa, el Arzobispo destacó la misión de San Juan Bosco, quien a su juicio fue iniciador de la formación de juventudes, al igual que otros santos de la Iglesia.
"Esta acción fue realizada con una nueva metodología que nace del propio evangelio y no de razonamientos, pues se basa en que los niños deben ser tratados con amor".
Dijo que "el Papa Juan Pablo II, a los 100 años de la muerte de San Juan Bosco, lo declaró padre y maestro de la juventud y así permanecerá por siempre".
Agregó que la gran preocupación que mantienen los padres hoy día, es la educación y formación de los hijos. "Pareciera que se les escapara de las manos, pues muchos padres piden consejos de lo que deben hacer con sus adolescentes".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario