WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | FAUSTINO PÉREZ
Los refugiados de zonas afectadas por el lago Los Tacarigua que se encuentran en el cuartel Páez de Maracay, salieron a protestar por las malas condiciones en que viven. La comida que se les da la Gobernación de Aragua -denunciaron- no es balanceada y en reiteradas ocasiones se trata de alimentos en estado de descomposición.
La información la dio a conocer Nelly Polanco, una de las damnificadas, quien destacó que permanecen en las instalaciones militares desde hace tres meses y aún siguen esperando las casas prometidas por el gobierno regional.
“El desayuno que nos dan está descompuesto. Hacen las arepas en la noche y las entregan en la mañana; muchas familias se quedan sin comer. Los niños no tienen sus alimentos especiales aunque, tenemos entendido, han mandado provisiones para nosotros pero están almacenados en la base”, comentó Polanco.
“Debemos comprar agua de botellón aunque no tenemos dinero”, denunció en nombre de sus compañeros.
Durante la protesta frente al Cuartel Páez, también expresaron que no soportan comer a deshoras pues en el caso de la cena se las entregan bien entrada la noche. Explicaron que no cuentan con agua potable ni mucho menos con alimentación para bebés.
“Ya no soportamos seguir comiendo arepas frías preparadas desde el día anterior, salchichas quemadas. No hay carne, pura comida refrita, todos los días nos dan de comer arroz crudo, ni los perros de la calle se comen esta comida mal oliente”, expresó Polanco.
Por ultimo, afirmó que en vista de la situación alimenticia en el recinto militar ya ha habido muchos casos de niños y niñas intoxicados por comer alimentos en estado de descomposición. Instaron a las autoridades en entregar de manera rápida las viviendas ya que desean una casa propia lo mas pronto posible.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario