foto | JAVIER TROCÓNIZ
![]() |
La carretera cedió el año pasado y las fallas de borde persisten |
El paso aunque no está cerrado, se puede notar que está parcialmente restringido en varios tramos, situación que disgusta a los habitantes del municipio, porque algunas personas se limitan a viajar a esa zona por las condiciones de la vía, afectando entonces indudablemente a los pobladores que principalmente viven del turismo.
Los transportistas son los que principalmente elevan su voz para pedir al gobierno que retome las reparaciones, ya que ha pasado mucho tiempo y vienen importantes asuetos para el pueblo costero.
Willian Soto comentó que se mantenían esperanzados con que este año se retomara la tarea pendiente, "el año pasado hicieron una reunión donde indicaron que las labores no se podían hacer por las continuas lluvias, pero ya han cesado y todavía nada que empiezan a trabajar", dijo.
Jesús Castillo recalcó por su parte que en el tramo más afectado (km7) se hace mucha cola, porque sólo hay un canal, lo cual se congestionaría aún más cuando aumente el número de visitantes.
"Tenemos esperanza que de verdad empiecen los trabajos pronto, porque ya dejó de llover. También se debe tener la previsión de que hay muchas partes que hay fallas que casi no se ven, pero de seguro con cualquier lluviecita también se va a ir", acotó.
Los profesionales del volante señalaron que el único movimiento de mejora que han visto es que recientemente hicieron una limpieza, lo cual agradecen, sin embargo consideran fundamental que el gobierno regional que asumió las reparaciones reinicie los trabajos para así dejar completamente transitable la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario