Victoria Pinto, presidenta de la ONG Comisión Ambiental. (Foto Orlando Nader)
Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com
El Carabobeño
Una de las propuestas que la ONG Comisión Ambiental de la Cámara de Comercio de Libertador trata de impulsar, es la realización de plantas de disposición final de desechos a través de una mancomunidad en los municipios que arrojan sus desperdicios en el vertedero La Guásima.
Más que un relleno sanitario, Victoria Pinto, presidenta de la ONG, denominó a La Guásima como un vertedero donde depositan los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador, desperdicios tóxicos, hospitalarios, industriales y orgánicos. "Tenemos un problema de macrocontaminación por el vertedero que tiene 45 años".
La presidenta explicó que con plantas de disposición final de basura se sacaría provecho de los desperdicios. Agregó que debe haber una campaña educativa y ecológica en todo el estado y el país, que cuenta con 335 vertederos a cielo abierto. Las declaraciones las ofreció Pinto tras una reunión con representantes de Fedecámaras en Carabobo, donde la ONG pidió el apoyo para solucionar el problema ambiental de Libertador. "Ha afectado por contaminación de metal pesado a las quebradas que dan al Pao Cachinche".


No hay comentarios:
Publicar un comentario