El hueco tiene más de seis meses esperando reparación. (Foto Arístides Córdova)
Vanessa Victoria Terán | vteran@el-carabobeno.com
El Carabobeño
La desesperación embarga a los vecinos de 1° de Diciembre en Diego Ibarra pues una piscina de aguas negra ocupa todo el ancho de la calle del mismo nombre cruce con Mercedes. Desde hace seis meses que el conducto de aguas negras se deterioró y aún las autoridades no han dado con la falla por lo que los habitantes no pueden hacer uso de los baños. Mientras que en sectores vecinos las cloacas se rebosan ocasionando malestar y contaminación.
No es la primera vez que los habitantes denuncian la falta de interés por parte de Hidrocentro como la alcaldía. "Cómo es posible que después de tanto tiempo aún tengamos este problema aquí", protestó Maritza Garcés. En agosto del 2010 la tubería de aguas blancas se dañó por lo que en esa oportunidad los pobladores hicieron el llamado tanto a la hidrológica como al ayuntamiento. "Pero cuando Hidrocentro comenzó a abrir el hueco lo que brotaba era aguas blancas, pero ellos continuaron excavando y de pronto se rompió el conducto de las aguas negras", explicó.
Contaminación, enfermedades estomacales y de la piel son algunas de las consecuencias en donde los más afectados son los niños. "Ya estamos cansados de convivir con estos olores, no se puede". Garcés expresó que hace tres semanas una comisión de servicios del gobierno local se dirigió al lugar para efectuar las reparaciones pertinentes. "Sin embargo los tubos que trajeron se los llevaron de nuevo. Nos dijeron que después de carnaval vendrían", detalló Marlene Bustamante. Incomunicación también produce este hueco de aproximadamente cinco metros de ancho por tres de profundidad por lo que la mayoría de quienes conducen por esta vía deben tomar otra ruta para poder llegar a sus casas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario