Tal Cual Digital
El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, recalca las motivaciones de las expropiaciones en Catia y prevé la construcción de 1.981 viviendas para los damnificados con el Plan Catia. Los afectados exigen una sentencia firme e indemnización justa
Daniel Palacios Ybarra
Quien suele hacer pocas apariciones públicas, convocó ayer a medios oficiales para recalcar las motivaciones de “utilidad pública” de las expropiaciones que tuvieron lugar en Catia la semana pasada. Fue así como el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, solicitó a sectores adversos reconocer elementos positivos del Plan Catia. Asimismo, informó que durante los dos últimos años fueron recuperados un total de 899 mil 459 metros cuadrados y contempla la construcción de un total de 1.981 viviendas.
“Los negocios como las herrerías, las carpinterías y las albañilerías que hay en esos terrenos los necesitamos también para la construcción de los edificios. Nosotros seguimos adelante, y ahora hacemos ofensivo al Plan Catia, para que sea el propio pueblo de Catia y no las cámaras de televisión, ni los medios impresos de la canalla mediática los que decidan. Que sea la gente de Catia que defienda su parroquia y al espacio de encuentro del espacio público”, emplazó el alcalde, en evidente rechazo a la cobertura periodística de medios privados.
El mandatario local también arremetió contra Empresas Polar. “Ellos dan empleo, ¿cuántos son los empleados de la Polar en ese galpón? Dos, y pueden mentir todo lo que quieran, pero, mientras, tenemos 800 familias en el Federico Quiroz que necesitan su vivienda digna”, dijo el alcalde en relación a una parcela de la empresa situada en el sector afectado por expropiaciones.
LO DICE LA LEY
Los afectados se amparan en el artículo 115 de la Constitución que prevé la existencia de una sentencia firme para proceder con la figura de expropiación. “Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”, explica la norma.
Héctor Vizcaya, vocero de la comunidad de Catia, informó que los afectados por expropiaciones no podrán pronunciarse sino hasta esta tarde, luego de una reunión con el alcalde Rodríguez. “Por sugerencia de los abogados, no pueden declarar. Pero como vecino de la comunidad me parece que es peligroso porque la construcción de más de 1.000 viviendas puede colapsar nuestros servicios”, apuntó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
miércoles, 8 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario