Pedro Escarrá, miembro de la Comisión de Ambiente de la MUD. (Foto El Carabobeño)
María de los Angeles Martínez | mmartinez@el-carabobeno.com
El Carabobeño
En el año 2003 pudieron haber quedado solventados todos los problemas del Lago de Valencia, si el actual Gobierno del presidente Hugo Chávez hubiese iniciado en 1999 los trabajos de desvío de sus aguas hacia el Mar Caribe, a través del río Ocumare, tal y como lo planteaba ya desde 1993 el Ministerio Ambiente.
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, dejó entrever hace días que el actual titular de esa cartera, Alejandro Hitcher, anunciaría la semana próxima las acciones a ejercer para tratar este problema ambiental. Entre ellas estaría planteada la idea de drenar las aguas del lago a la cuenca del Orinoco a través del río Pao, el mismo que alimenta al embalse Pao Cachinche, de donde se surten de agua potable el estado Carabobo, y algunos sectores de Cojedes.
Como miembro de la Comisión de Ambiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pedro Escarrá demostró este lunes el rechazo enfático que hace a este planteamiento la organización opositora venezolana; al tiempo que planteó retomar la idea del trasvase hacia el Mar Caribe, la cual ha estado congelada y dejada a un lado por más de 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario