ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Zamora: “Villa de Cura cambió de nombre a Villahuecura”, aseguran profesionales del volante

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Hasta matitas han crecido en las troneras
Los huecos traga-carros
Trabajadores del volante cambian el nombre de Villa de Cura por Villahuecura, pues aseguran que son incontables la cantidad de huecos que adornan las diferentes calles de dicha localidad, generando molestia en quienes deben transitar por estas vías en repetidas ocasiones durante el día, pues estos alegan que ven con tristeza cómo se deterioran sus unidades, expresando que cuando llueve la situación es aún peor, ya que el agua tapa los huecos y cuando no saben donde están caen, causándole daño al tren delantero.

Aunado a estos, los autobuseros, taxistas y mototaxistas, expresaron su apoyo a quienes han sido denominados “Los Tapa Huecos”, ya que según explicaron de no ser por el trabajo que estas personas han venido haciendo, habría más huecos de los que ya hay.

Mario Lima,
Melquíades Ramos,
Gustavo Pérez,
Carlos Gómez y
José Sumoza
Mario Lima, trabajador, explicó que manejar en Villa de Cura se ha convertido en un arte, “es horrible el estado de las calles de este pueblo, los vehículos se dañan porque todo el asfalto está en malas condiciones, hemos tenido que aprender a conducir toreando huecos, haciendo zig-zag, porque hace años que a estas vías no le hacen un cariñito”.

Por su parte Melquíades Ramos, manifestó, “se ven muy afectados los carros, no sólo el tren delantero, hasta partes mecánicas que de tanto saltar se aflojan y se salen. Cuando llueve es terrible, porque sin querer uno cae, ya que no es fácil conocer dónde están todos y cada uno de los huecos, además hay tramos donde hay tantos que de verdad es súper difícil esquivarlos”.

Asimismo, Ramos hizo una similitud entre Villa de Cura y algunos países en guerra, “en Irán y en esos otros países donde están todo el día bombardeando, no hay tantos huecos como los que tenemos aquí. Este Alcalde no se preocupa por nada que tenga que ver con el municipio Zamora, no es posible que haya dejado que el municipio se le venga encima como está pasando”.

“Si pudieran preguntarle a los mismos carros, éstos dirían como sufren, porque son ellos los que están llevando golpes y golpes todos los días. No sé hasta cuándo será esta situación, los autobuses que de por sí ya son viejos se están terminando de deteriorar”, opinó Gustavo Pérez.

Al respecto, Carlos Gómez indicó, “esto ya es normal nos estamos acostumbrando que ahora es Villahuecura, donde el alcalde, si alguien lo viera porque él solo sale cuando vengan las elecciones, según anda diciendo que va a barrer, pero serán las calles que es lo único que requiere su presencia”.

Igualmente Gómez destacó, “a esos señores que están tapando huecos les doy una propina cada vez que paso por su lado, porque de verdad que si no fuera porque ellos se han dedicado a tapar esas troneras, creo que el transporte público ya hubiese tenido que parar, y con todo y eso la Policía Municipal los quiere sacar de circulación, porque -según- están opacando la gestión del alcalde”.

Para José Sumoza, las calles tienen que ser reparadas en su totalidad, “el problema es que cuando tapan los huecos quedan unos desniveles peor que como estaban antes, aquí hay que hacer un trabajo de calidad y quitar todo ese asfalto y echar nuevo otra vez”.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades competentes, para que la situación sea solventada cuanto antes, pues aseguran que de seguir así dentro de poco no habrá autobuses en Villa de Cura, pues todos estarán deteriorados y sus choferes -a su vezse verán en la necesidad de suspender el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario