ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Zamora: Seguridad y asfaltado piden habitantes de Los Samanes

El Aragüeño
07-01-2012


Una calle totalmente deteriorada le da la bienvenida a quienes arriban a la comunidad Los Samanes, ubicada en Magdaleno, municipio Zamora. Pero, lo peor del caso, es que la imagen se repite en cada una de las vialidades de la zona, por lo que los residentes de la misma claman por el asfaltado de las distintas calles del lugar.

En este sentido, Graciela Díaz comentó que llevan años padeciendo a consecuencia del deterioro de la vialidad de la zona, pues no sólo es difícil transitar por las mismas, sino que ya han pasado a ser de tierra. Aseguró que existe mucho polvo en la zona y, en consecuencia, los habitantes sufren constantemente de afecciones respiratorias.

“En diversas oportunidades le hemos solicitado a la Alcaldía que nos asfalten las calles, pero no nos han hecho caso”, denunció. Asimismo, indicó que en el lugar falla con mucha frecuencia el servicio de agua potable y también se le adiciona el hecho de que prácticamente no cuentan con el servicio de alumbrado público.

“Malandraje” suelto

Para Ángel Pérez, aun cuando el problema de las calles representa un verdadero dolor de cabeza, desde su punto de vista es más grave la inseguridad que existe en la zona.

“En la zona no hay ningún tipo de vigilancia policial, por lo que vivimos en una constante zozobra”, recalcó.

De acuerdo con Pérez, un elemento que “abona el terreno” para que se lleven a cabo hechos delictivos, es la falta de alumbrado público, de allí que en ocasiones haya optado por pagar para que realicen la sustitución de bombillos y así lograr tener alumbradas las zonas adyacentes a su residencia.

De igual forma, denunció que el poste que se encuentra a un lado de su vivienda, ubicada en la prolongación de la calle Sucre, pega corriente, por lo que le ha informado de la situación a la empresa eléctrica estadal, pero allí le han hecho caso omiso.

Reyes Bastidas, residente de la comunidad, exigió a las autoridades locales que visiten el lugar, a fin de que observen las diversas necesidades que aquejan a la población. “Por ejemplo, al alcalde sólo lo he visto cuando estaba en campaña”, fustigó.

Indicó que necesitan solución inmediata para el problema de alumbrado público, deficiencia del servicio de agua potable y, por supuesto, para el asfaltado de las distintas calles del sector. De modo que el llamado es una vez más para el alcalde Aldo Lovera, a fin de que resuelva las problemáticas de la zona y así brinde una mejor calidad de vida a los habitantes de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario