fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Arriba: En el sector El Molino temen que el puente se caiga por completo Abajo: Juan Carlos Mogollón y Rheny Then |
Por debajo del referido puente pasa un río, el cual cada vez que llueve crece y las viviendas cercanas resultan afectadas. Según las declaraciones de los afectados, el muro cada vez se debilita más y los cables de alta tensión se encuentran en las aguas de la quebrada, causando mayor pánico en la población.
Ante la situación, Juan Carlos Mogollón, visitante de la zona, aseguró que siempre viaja desde Vargas a la Colonia Tovar, indicó como especialista en vialidad que el puente se está socavando y no descarta que en los próximos días de no reforzarlo pueda caerse en su totalidad.
Además, señaló que en la mayoría de los sectores del municipio Tovar, las fallas de borde, han hecho que las calles estén deterioradas. “Está socavando y en cualquier momento se puede venir el puente y estas familias que viven en el sector El Molino podría quedar incomunicadas, también hay peligro por los cables eléctricos que están tirados en el río”.
Del mismo modo, se expresó Rheny Then, habitante y comerciante del sector El Molino, indicó que esta situación tiene aproximadamente dos meses y aún no ha sido resuelta.
“Este problema es grave porque por ese puente se comunican tanto los turistas hacia el centro de la Colonia y los habitantes como una opción vial. Deberían cerrarlo antes que suceda un mal mayor, las personas pueden resultar perjudicadas o uno mismo puede caer en las agua del río que está crecido”, expresó el afectado.
A las fallas de borde en el puente se le suma la falta de mantenimiento y la limpieza de la quebrada. “No hay un buen sistema de alcantarillado y las quebradas colapsan, también la falta de mantenimiento hay mucha basura en el río”.
A pesar que las maquinarias de la Alcaldía del municipio se encuentran en todos los sitios perjudicados por las lluvias removiendo escombros, los lugareños hicieron un llamado de alerta a las autoridades municipales y que refuercen el puente que está a punto de caerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario