fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Por las lluvias la vía está en deplorables condiciones, los conductores deben hacer milagros para transitar a la Colonia Tovar |
Arriba: La maquinaria pesada se encuentra en el sitio limpiando la zona, y removiendo los escombros Abajo: Varias fallas de borde se encuentran en toda la carretera hacia la Colonia Tovar |
Tras las fuertes lluvias ocurridas durante hace varias semanas, la situación en cuanto a la vialidad en el municipio Tovar se ha agudizado. Los propios residentes temen quedar incomunicados en algunas de las vías pues las fallas de borde son el principal problema.
No obstante, los conductores deben pasar a una velocidad lenta, pues los huecos y fallas de borde que quedaron en la carretera La Victoria- Colonia Tovar imposibilitan la llegada. Más de dos horas pudiera tardarse un conductor desde el municipio Ribas a Tovar.
Tras la llegada del equipo reporteril a la zona, se evidenció que el mal estado vial es preocupante, sin embargo, varias maquinarias de la alcaldía del municipio Tovar se encuentran en el sitio removiendo escombros, para evitar congestionamiento vehicular.
Por la zona ser montañosa, los deslizamientos de tierras y escombros son constantes. En muchas ocasiones, los lugareños deben transitar a pie, pues los carros sufren daños materiales. La vía de El Junquito-Colonia Tovar también está en deplorables condiciones.
Los conductores expresaron que se les imposibilita el paso, pues tardan en horas esquivando huecos y por las maquinarias que también se encuentran en el sitio, todo ello producto de las fuertes lluvias.
Otras de las comunidades con falla de borde son Peñón de Gabante, sector Coche Curtidor y El Molino, cuyas viviendas colapsaron y están en zonas de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario