ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 3 de enero de 2012

Mariño: Entre calamidades recibieron el 2012 en OCV Misión Cristo

El Aragüeño
03-01-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


Hace siete años, 233 familias decidieron integrar la comunidad denominada “OCV Misión Cristo”, ubicada en el sector San Joaquín de Turmero. Sin embargo, luego de constituir sus hogares en el lugar, han sido muchas las problemáticas que tienen que afrontar día a día debido básicamente a la falta de servicios públicos.

Los habitantes del lugar no cuentan con red de aguas servidas, ni de agua potable, por lo que claman al Ejecutivo local por la instalación de dicho sistema. En este sentido, Miguel Piñango denunció que no sólo padecen las consecuencias de la falta de atención gubernamental, sino que en aras de procurar una solución a la problemática, la junta comunal decidió emprender las acciones orientadas a dotar a la comunidad de dicho servicio, por lo que solicitó la cantidad de 600 bolívares por familia.

“No sabemos a dónde fueron a parar esos reales, porque no han hecho los trabajos y los tubos que compraron se encuentran arrumados a la entrada del sector”, denunció.

Gabriela Solano comentó que la mayoría de las unidades habitacionales posee pozos sépticos, pero que algunos de ellos ya comenzaron a colapsar, situación que incrementa la preocupación pues genera un gran foco de contaminación que afecta tanto a los más pequeños de la casa, como a los adultos.

“Necesitamos que cuanto antes instalen la red de agua de cloacas, pero también es necesario que nos resuelvan el problema de la basura, pues el aseo pasa cada dos o tres meses y los olores se hacen cada vez más insoportables”, recalcó Solano.

Puras promesas

Para muchos de los residentes de la zona lo más preocupante es que reciben visitas de representantes del Gobierno local sólo en época electoral y después no les vuelven a ver las caras.

“Nunca han resuelto nada, vienen a hacernos promesas y luego se olvidan de nosotros”, fustigó Silvia García.

De igual forma, Arnaldo Vargas indicó que así como están a la espera de que se lleve a cabo la acometida de la red de aguas servidas, también esperan que en el sector arribe la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues aspiran que las unidades habitacionales que fueron construidas con materiales como madera y acerolit, entre otros, sean sustituidas por viviendas dignas.

Basura a montón

Otro de los problemas que aqueja a los habitantes de la OCV “Misión Cristo”, es la irregularidad en la prestación del servicio de aseo urbano, lo que ocasiona que en la entrada de la comunidad se acumulen enormes cantidades de desechos sólidos.

Jennifer Bustamante resaltó que el servicio es prácticamente “inexistente”, pues el camión recolector pasa cada dos o tres meses, cuando ya la entrada a la comunidad se encuentra prácticamente colapsada. “Además los pésimos olores que ocasiona también generan una proliferación de insectos y roedores que muchas veces invaden nuestras casas, por lo que tenemos que estar atentos”, enfatizó.

Los vecinos de la zona también exigen que sean asfaltadas las calles de la comunidad, pues las mismas son de tierra y ello causa constantes afecciones respiratorias, especialmente en la población infantil. De modo que el llamado es, una vez más, a las autoridades locales a fin de que ejecuten acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los residentes de dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario