ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de enero de 2012

La cebolla aumentó a 25 bolívares el kilo y las caraotas continúan escasas

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


Consumidores deben hacer magia para que les alcance el dinerito
Consumidores recorren los mercados
en busca de las tan preciadas
caraotas negras
El equipo reporteril del diario elsiglo, realizó un recorrido por los diferentes mercados de la ciudad para constatar los precios de la cebolla y la zanahoria, además de conocer si los granos especialmente las caraotas habían aparecido.

Los encargados de los establecimientos coincidieron que en el caso de la zanahoria se mantiene en su precio, sin embargo la cebolla aumentó aproximadamente cinco bolívares el kilo.

Mientras las caraotas aún se encuentran desaparecidas y la mayoría de las veces cuando se consiguen en algún mercado no son de muy buena calidad, razón por la cual los consumidores se quejan constantemente.

Gregorio Da Silva, vendedor, indicó que "la zanahoria está en el mismo precio desde diciembre, mientras el kilo de cebolla que hace un mes se estaba en 20 bolívares ahora tiene un costo de 24 a 25 bolívares".

Según Roberto Rodríguez, vendedor, "la zanahoria se mantiene en 10 bolívares el kilo, pero la cebolla si aumentó, todo se encuentra demasiado caro, por lo que las ventas han bajado un 40%".

Por su parte, Pedro Sandoval, quien vende granos, señaló que "sólo ha sufrido un incremento las caraotas negras y tal vez a esa razón se deba la escasez, sin embargo la gente continúa comprándola donde la encuentren, ya que es el plato tradicional de todos los venezolanos".

Sandoval comentó que quizás cuando la distribución se normalice el precio baje nuevamente, precisó que lo realmente importante es que sean de calidad debido a que algunos clientes se molestan cuando salen un poco duras.

Para Elena Marcano, consumidora, "las caraotas están muy caras, el kilo está en 20 bolívares, todo está por las nubes, ahora la cebolla también aumentó y la zanahoria la he comprado hasta en 18 bolívares".

Lourdes de Briceño, consumidora, resaltó que "todo los días amanecen las cosas más cara, hoy hasta el repollo aumentó de precio, por lo que resulta cada vez más difícil comprar todo lo necesario".

Finalmente, Berta de Delgado, consumidora, acotó que "las caraotas fueron los únicos granos que aumentaron de precio y muchas veces cuando se cocinan salen hasta malas, por lo que se ha vuelto una odisea poder comerlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario