ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 5 de enero de 2012

A juicio de Franklin Gavidia: Presupuesto 2012 de Francisco Linares Alcántara presenta irregularidades

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | EL ARAGÜEÑO


El concejal Franklin Gavidia, precandidato a la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, denunció que el pasado 30 de diciembre fue entregado el presupuesto del año 2012 para realizar su discusión, violentando así la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la ordenanza de funcionamiento del Concejo Municipal, el cual establece que debe ser repartido por lo menos con un mes de anticipación.

Gavidia manifestó que “vemos con preocupación como en una hojita tamaño carta reflejaron los 70 mil millones de bolívares que están siendo otorgados a este gobierno municipal, además de los créditos adicionales que se encuentran por el orden de los diez mil millones de bolívares, es decir aproximadamente ochenta mil millones de bolívares serán entregados para este nuevo año y aún se desconocen cuáles son las obras y las prioridades de esta gestión”.

El concejal señaló que el Consejo Local de Planificación Pública nunca realizó una reunión para iniciar la discusión de proyectos y planes, así como tampoco la distribución presupuestaria de los institutos autónomos.

Resaltó que “el despacho de la alcaldesa maneja más de dos mil millones de bolívares a su antojo, mientras sabemos en que serán invertidos esos recursos, ya que al parecer serán utilizados para planes ideológicos, porque han demostrado que la ideología y la política es más importante que resolver los problemas básicos que padecen día a día los habitantes de este municipio”.

El candidato a la Alcaldía indicó que durante el pasado año realizó asambleas con los vecinos y un recorrido por los diferentes sectores, con el objetivo de conocer sus necesidades, por lo que faltando tres meses para culminar el 2011 entregó una propuesta de seguridad, sin embargo aseguró que no fue tomada en cuenta, ya que los funcionarios no han sido dotados con chalecos, municiones, las casillas policiales se encuentran totalmente deterioradas y aún no han gozado de un aumento de sueldo.

“Tampoco hay un plan de salud, ni mucho menos de educación, debido que la gran mayoría de los núcleos de atención primarias se encuentran cerrados y más de tres mil niños están a punto de perder su futuro, porque la escuela 18 de Mayo, Arminda Morillo y la escuela de Educación Especial de El Museo, así como muchas más, se encuentran sin concluir” dijo.

Gavidia recalcó que dicho presupuesto sólo presenta en su gran mayoría gastos de la alcaldesa y de los departamentos que se encuentran bajo su cargo, con asignaciones de gran sumas de dinero.

Para finalizar, acotó que “continuaremos realizando las denuncias porque tenemos funciones de fiscalizador, observadores y vigilantes de la gestión del gobierno municipal, ya que esos recursos le pertenecen a todos los linarenses, por lo que en los próximos días me dirigiré a la contraloría para que se inicie una investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario