fotos | LINEKER SALCEDO
Arriba: En la avenida principal, frente al Seguro Social de San José existe un enorme hueco Abajo: Los vecinos se preguntan: ¿Quién responde por el pésimo estado de las calles? |
Las calles de San José necesitan mantenimiento urgente |
Juan Castillo, vecino |
El problema de la vialidad se extiende hasta los buhoneros que tienen cerca sus puestos de ventas de la variedad de productos, porque cada vez que un caucho cae en la tronera, el agua de cloaca empozada salpica hacia los sufridos comerciantes informales.
“Ya no aguantamos este problema, el responsable de todo esto es la empresa Hidrocentro, repetidas veces los hemos llamado y no nos hacen caso, es increíble ver el tipo de autoridad que tenemos en Maracay, lo que pasa es que las autoridades están acostumbrados a que uno salga a quemar cauchos y trancar la vía para recién buscar soluciones a los problemas comunitarios”, dijo Jesús Molina.
Asimismo Ruby López, señaló que ese enorme hueco o tronera como lo quieran llamar, tiene varias semanas pero ninguna autoridad ha sido capaz de asfaltarlo. “El responsable de todo esto es Hidrocentro, ellos son los que dejan las calles malas, las camionetas de pasajeros salen a una gran velocidad del terminal y no “pelan” ese hueco, que puede generar un accidente de mayor envergadura” dijo.
Son muy pocas las calles que se encuentran en mal estado, pero la falta de mantenimiento vial demuestra que las vías se están agrietando, luego pasa a la fase de tronera y por último se convierte en un enorme hueco.
“Hace seis meses la Alcaldía de Girardot realizó un bacheo por todas las calles, pero parece que sus técnicos se olvidaron pasar por la calle principal de San José, pues aquí tenemos un enorme hueco y la gente se ve obligada a echarle un poco de tierra o cualquier desperdicio que encuentre, a veces bolsas de basura, le ponen un caucho, sin embargo, en la noche los carros pasan a velocidad y se llevan por delante todo lo que encuentran”, dijo Juan Castillo.
Castillo considera que las denuncias de los vecinos tiene carácter constructiva porque muchas veces el alcalde no conoce la situación simplemente porque los asesores y directores le ocultan la verdad, es por eso que en muchas oportunidades el pueblo critica o condena la gestión del burgomaestre, porque es la autoridad máxima de la alcaldía, pero sus colaboradores le ocultan muchas cosas.
Por su parte, Francisco Morales denunció la falta de interés de las autoridades municipales porque no demuestra su buena gerencia ante la variedad de problemas comunitarios.
“En San José también tenemos problemas con los constantes apagones, la inseguridad, la recolección de basura, considero que los problemas son comunes en todo el municipio, los vecinos pagamos nuestros impuestos pero veo que ese dinero no se retribuye en el ornato y urbanismo de la ciudad ni mucho menos en el arreglo de las calles y avenidas”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario