ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 3 de enero de 2012

Buhoneros de Girardot piden la eliminación de los días de parada

El Aragüeño
03-01-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


El segundo día de este nuevo año algunos trabajadores informales empezaron a retomar sus sitios de trabajo para activarse económicamente, puesto que según sus aseveraciones, el 2011 representó grandes pérdidas que no les permitió, en muchos casos, saldar las deudas con sus proveedores.

Y es que aseguran que un país se construye con trabajo, por lo que consideran que los días de paradas no han sido nada beneficiosos para su crecimiento y mejoramiento de calidad de vida, sino que por el contrario, han mermado las ventas y los ingresos para el sustento de sus familias.

Es por esta razón que extendieron un llamado al alcalde Pedro Bastidas a que considere la posibilidad de eliminar la aplicación de los días de parada o al menos los reduzca de tres a uno, para que de esta forma los trabajadores informales de Girardot puedan reactivar las ventas y así logren cumplir con los compromisos económicos que adquirieron durante el 2011.

Pronta reubicación

Es de recordar que en días pasados la máxima autoridad local informó que para este 2012 la jurisdicción tendrá dos metas importantes que alcanzar en su avance como “Ciudad Bonita”: El primero será la reubicación de los vendedores informales a locales que reúnan las condiciones necesarias para los trabajadores.

El burgomaestre señaló que durante el censo realizado en el presente año más de 1.200 buhoneros fueron registrados y de ahí partirán con la misión de reubicar a todos los trabajadores de la economía informal para embellecer completamente la ciudad.

De igual forma, informó que le darán plazo a quienes se inscribieron durante el 2011 en el registro de la Alcaldía a que sigan laborando hasta el domingo 8 de enero y volverán a cumplir con sus puestos el jueves 19 de enero, cumpliendo los mismos días de paradas establecidos en el convenio con el Ayuntamiento.

“A medida que vayamos sacando a los trabajadores informales de las calles iremos disminuyendo los días de paradas, hemos invertido más de 54 millones de bolívares y no descansaremos hasta que no quede ni un solo buhonero en las calles del municipio”, aseguró Bastidas, quien agregó que para el 5 de marzo esperan comenzar con la reubicación.

TESTIMONIOS

María Pérez: “Aquí estamos instalándonos a ver si empezamos a reactivar las ventas, pero necesitamos que el alcalde elimine los días de parada porque para nosotros es necesario trabajar todos los días del año”.

Gustavo Pereira: “Bueno hoy nos estamos instalando y desde ya rematando todo a ver si logramos vender algo porque estos días son flojos. La única manera de poder recuperarnos es trabajando todos los días, por eso le pido al alcalde Pedro Bastidas que suspenda los días de parada mientras realiza la reubicación de nosotros. Es necesario”.

Tibisay Jiménez: “Nos tocó empezar a trabajar desde ahorita porque el 2011 representó pérdidas para nosotros. Yo pienso que un país se construye trabajando y no con días de paradas, por eso le pido al alcalde que nos quite los días de parada o al menos los reduzca a uno solo para que no nos afecte tanto el bolsillo”.

Eddy Perosa: “Yo lo único que quiero es pedirle a nuestro alcalde que nos regale de Año Nuevo la suspensión de los días de parada. Alcalde necesitamos trabajar todos los días porque de lo contrario no vamos a poder obtener los ingresos que necesitamos para poder vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario