fotos | OSWALDO CABRERA
Mayerlin Tarasewitch, Dimara Sumoza, Ruth Sangrones, Rafael Brito y Elías Márquez |
Además de estos, quienes deben hacer sus compras de quince y último, también se encontraron con una escasez de queso duro, al igual que donde lo consiguen está a un precio muy por encima de sus posibilidades y de lo regulado Gaceta Oficial.
En torno a esta situación Mayerlin Tarasewitch, comentó “ya volvimos a la realidad y al corre corre de buscar los productos necesarios para el día a día. Lo que es café y harina de maíz, no se consigue por ningún lado y en cuanto a la leche, sólo hay de Mercal y esa no me gusta mucho, porque se puede decir que ya el aceite se anda asomando”.
Al ser consultada sobre el tema del queso, Tarasewitch indicó, que comprar queso duro, ahora es un verdadero lujo, “ese precio está muy caro, hay sitios donde lo venden en 60 bolívares y para una familia completa eso no dura, vamos a tener que suprimir ese producto de nuestras compras, ya que el costo es verdaderamente muy elevado, además que no se consigue por ningún lado. Ya no sabemos de quien es la culpa, si de la lluvia o de la sequía”.
Al respecto Dimara Sumoza, señaló que hace un año que comenzó a correr detrás de la leche, “ya ni mis hijos se acuerda a que saben las leches de marca reconocida, ya que cuando consigo son de Mercal o de PDVAL y el sabor no es el mismo y la verdad creo que el problema se ha ido agudizando. Y no sólo es la escasez es el aumento de algunos productos como el queso, que cada vez esta más caro y nadie le pone un freno”.
Para Ruth Sangrones, el problema se debe a la falta de materia prima, “se consiguen marcas extrañas, fabricadas en sitios extraños, queremos ver son nuestros productos reconocidos, que por falta de materia prima no han podido producirse. Aquí el venezolano está padeciendo de una escasez y precios altos que va a acabar por completo con la economía de todos”.
Más de uno ha tenido que comprar menos cantidad de queso, como le ha pasado a Rafael Brito, “yo siempre compraba 20 bolívares de queso y me alcanzaba para varios días, pero ahora, con los mismos 20, compró un cuadrito que me alcanza para un solo desayuno. No se qué está pasando aquí, ni de quién es la culpa, sólo sé que los únicos afectados somos nosotros”.
El queso con un precio por las nubes |
Entretanto los entrevistados aseguran que deben seguir haciendo sus respectivos recorridos, a fin de conseguir dichos artículos, ya que muchos de ellos se andan asomando por algunos supermercados y abastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario