foto | JIMMY MANTILLA
Poco a poco irán demoliendo todas las casas desocupadas |
Estos trabajos constaron en derribar cinco viviendas cuyas familias fueron previamente reubicadas en diversos complejos habitacionales que ha adquirido el gobierno regional para indemnizar a los vecinos.
La arquitecto Leidy Rojas, del Instituto de la Vivienda en Aragua, informó que estas acciones están bajo el mando del capitán Jesús García y el gobernador de Aragua, Rafael Isea, para seguir dignificando a estas familias que durante años han sido afectadas con el problema del lago Los Tacarigua y dichas acciones se estarán ejecutando durante varios meses de acuerdo a como se vayan desalojando estas casas.
Igualmente con la reubicación de estas familias, Rojas, indicó que dentro de los próximos días esperan que estén saliendo de la mencionada comunidad un promedio de 40 familias a los diversos apartamentos que ha venido comprando el gobierno regional.
Por su parte, la señora Marina Barrosa, quien estaba presente al momento de que estaban derribando lo que durante muchos años fue su hogar, que se encontraba muy cerca de la planta de rebombeo, ubicada en el sector La Punta, señaló “con esto es una realidad ya que luego de tantos años ya estamos en un lugar seguro”.
Barrosa, fue ubicada desde el mes de noviembre en el complejo habitacional El Jabillal, completamente equipada y al igual que ella hay 60 familias en dichos edificios: “Tengo que decir que el gobernador de Aragua, nos dio respuesta oportuna y rápida, por lo que esperamos que esto sirva de lección y ninguna otra familia tenga que pasar por este tipo de situaciones que pudieron ser evitadas”.
Esta señora, aprovecho la oportunidad de hacerle un llamado a sus vecinos para que tomen conciencia y salgan del lugar, “porque la vida no tiene precio y dejen de pensar en el dinero y acepten el cambio de casa por casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario