Familiares de los pacientes continúan comprando los insumos.
Notitarde
Valencia, enero 1 (José Gregorio Jaén).- Como fue costumbre durante 2011, la situación no fue distinta en el primer día de 2012 para los pacientes que permanecen recluidos en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), en donde sus familiares deben comprar todos los insumos necesarios para atender las diferentes patologías, a pesar de la promesa oficial de abastecer de los implementos médicos durante el fin de semana de año nuevo.
Dilia Esparragoza tiene a su hijo hospitalizado en la Chet, desde el 27 de diciembre, luego de un accidente de tránsito, donde sufrió una fractura, relató que durante estos días ha tenido que comprar todo lo necesario para la atención de su hijo, incluso a tenido que realizarle radiografías fuera del hospital por no haber insumos.
"Aquí si usted no tiene dinero para comprar todo, el paciente se muere porque no hay nada", dijo Esparragoza este domingo a las puertas de la emergencia de adultos.
Por su parte, Carlos Eduardo Morales, hermano de un paciente que recibió un tiro en el rostro, comentó que han tenido que comprar, gasas, inyectadoras, guantes, antibióticos, soluciones, entre otros, para la atención de su pariente, lo que le ha originado a su familia un gasto económico considerable.
La situación de escasez se repite en las diferentes dependencias del hospital central donde los familiares deben adquirir todo lo necesario para ser atendidos, a pesar de que el pasado viernes Ángel Galíndez, miembro de la comisión evaluadora de la Chet, anunció la llegada de dos camiones de insumos médicos que garantizarían el abastecimiento durante el fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario