ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Zamora: Conseguir gas en La Villa es toda una odisea. La planta 4 de Febrero permanece colmada de gente.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Arriba: Rafael Peralta, Aidé Guzmán y Luis Gúedez
Abajo: Oswaldo Velásquez, Pablo Rodríguez y José Rangel
Todos quieren llenar su bombonita de gas
Conseguir una bombonita de gas sigue siendo todo un calvario en el estado Aragua. Desde hace algunos meses el combustible ha venido escaseando, situación que mantiene en zozobra a muchas personas pues esta es la época del año cuando más se incrementa su uso.

Por ello, en la planta de gas 4 de Febrero, ubicada en Villa de Cura, se pueden observar todos los días colas de más de 300 personas, cada una cargando al menos dos cilindros.

Rafael Peralta, es uno de ellos quien aseguró que lleva meses comprando en ese lugar: “De madrugada debe venirse uno para comprar sólo dos bombonas de gas, que es la cantidad máxima que venden por persona. Además, no es seguro que la venden porque primero salen de todos los camiones y luego, si no son las 12:00 todavía, es cuando arrancan con la gente que está en la formación. Así que estamos haciendo cola sin seguridad”.

“Esto ahora se convirtió en un mercado negro, pura viveza, porque los camiones más nunca llegaron de puerta en puerta como antes y las casas que las venden, las tienen en 15 bolívares y hasta en Bs. 20 una bombona que aquí cuesta 3 bolívares”, comentó Peralta.

“Tengo como dos meses buscando gas por todos lados para no venir para acá. He leído en la prensa el despelote que es esto, pero en vista de que se acercaba el 24 debí venir a calarme la cola y comprar. Ya se me acabó una bombona, por eso vine otra vez para tener la reserva para el 31, porque en vista de la situación y de que los camiones no van para los sectores me toca venir a hacer esta ‘colota’”, expresó Aidé Guzmán.

“En Cagua no se consigue gas por ningún lado. Con mis bombonitas en el hombro he recorrido varios sitios y en todos la respuesta es: ¡No hay gas hasta nuevo aviso! Necesitamos gas para hacer las comidas del 31, porque eso debe ser muy malo pasar estos días sin el combustible. Si hoy no puedo comprarlas porque venden hasta mediodía me tocará venirme mañana más temprano”, señaló Luis Guédez.

Situación similar fue la expresada por Oswaldo Velásquez: “Desde hace meses tengo las bombonas rodando de sitio en sitio, pasan ocho días en una venta de gas y otros ocho en otra, pero el gas no llega nunca. Por ello, me tocó viajar desde Cagua, con un vecino, para comprarlas, porque todos los días me dicen que ya viene el gas, que viene mañana y nada y aquí nos conseguimos con este despelote”.

Pablo Rodríguez, quien también estaba en la cola, manifestó: “Llevo meses viniendo para acá porque durante todo el año nunca vi llegar un camión a mi sector. Esto se convirtió en una verdadera locura porque nos toca buscarlo por todos lados y sino, madrugar y calarnos está cola. Yo pienso que esta situación se va a quedar así, más nunca se va a normalizar”.

En este sentido, José Rangel alegó: “Llevo cuatro meses sin gas y lo he ido racionando, pero la cosa se ha agudizado porque el camión más nunca llegó al sector y cuando llega eso es una mafia muy grande, porque al camión le resulta mejor dejar las bombonas en una casa a un precio más caro y ellos a su vez por guardársela a sus conocidos y no se la venden a uno”.

Finalmente, el problema del gas parece empeorarse cada vez más, lo que se ha extendido a todo el territorio aragüeño, pues desde diversos municipios, deben acudir a la planta de Villa de Cura buscando un cilindro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario