La institución está a merced de los encapuchados | LUIS VALLENILLA
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de diciembre de 2011 12:00 AM
Puerto La Cruz.- Las autoridades del Núcleo Anzoátegui de la Uniersidad de Oriente acordaron este viernes reiniciar las actividades académicas en el mes enero. La decisión se tomó después de evaluar la ola de actos vandálicos que destrozaron algunos cubículos.
Esta situación llevó a la decana Patricia Mitchell a decidir la suspensión de las actividades a mitad de semana, para evitar que los encapuchados protagonistas de estos hechos continuaran haciendo desmanes en el recinto universitario.
En días anteriores la violencia estuvo presente cuando grupos de encapuchados se enfrentaron en varias oportunidades contra efectivos policiales. En la refriega hubo varios heridos y asalto y quemas de vehículos. Las acciones causaron el repudio de los universitarios que cuestionaron el comportamiento de quienes crearon el caos esta semana.
Será el 8 de enero de 2012 cuando el estudiantado vuelva a las actividades académicas, según se desprende de la reunión del Consejo de Núcleo.
También en el núcleo de Sucre fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso, según declaraciones del decano William Senior Galindo, según reporta un boletín de prensa de su despacho. El motivo fue las recientes manifestaciones protagonizadas por un grupo de estudiantes. Con la medida se busca brindar seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario