ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

"Vi cómo mi casa cayó sobre la de mi vecino"

20 familias perdieron sus viviendas en el barrio La Machaca de Petare

La Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda ofrecieron una ayuda de Bs 100 mil a cada afectado | NICOLA ROCCO

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 9 de diciembre de 2011 12:00 AM


El estruendo de parte de los terrenos del sector Los Nuevos Caminos del barrio La Machaca de San Blas, Petare, despertó a las 5 am de ayer a María Belén Briceño, quien salió de su casa con su familia para resguardarla y gritar a sus vecinos que el cerro iba a desplomarse. Dos horas después, su vivienda y las de otras 19 familias se cayeron y fueron declaradas por Protección Civil como construcciones con pérdida total.

"Luego de tres días de lluvias los terrenos se saturaron. En la madrugada comencé a dar gritos y lanzaba piedras en los techos de mis vecinos para que abandonaran sus viviendas. A las 7:15 am vi cómo mi casa cayó sobre la de mi vecino y me desmayé", relató Briceño.

El jefe de Operaciones de Protección Civil del municipio Sucre, Wilmer Liendo, informó que en el sector La Machaca 90 personas perdieron su viviendas. "En esta comunidad aún tenemos otras 50 casas en alto riesgo donde viven 165 personas. Además, ocho viviendas presentan riesgo menor y esas familias (36 personas) deben ser atendidas por el Estado".

Con las lluvias del martes cinco familias del barrio San Blas se quedaron damnificadas y fueron llevadas a un refugio en La Urbina.

Raúl Rebollo Pacheco, damnificado, señaló que luego de perder su vivienda el Ejecutivo no los atiende. "Llevamos más de cuatro horas en la calle, pasando hambre", alertó.

El resto de las familias afectadas en el sector La Machaca permanecía en aceras con los pocos enseres que pudieron rescatar. Felipe Camacho, damnificado, afirmó que su vivienda de dos pisos de hundió en menos de cinco minutos. "Los bomberos nos ayudaron, pero no hay refugios", indicó.

Ayer en la tarde la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda ofrecieron Bs 100 mil a las familias con pérdida total. "Hay quienes no quieren la ayuda porque prefieren ir a refugios para tratar de conseguir casa. Otros aceptarán el dinero y buscarán un espacio para vivir", informaron voceros de la Alcaldía de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario