ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un ring pacífico

JOSEPH POLISZUK | EL UNIVERSAL
lunes 5 de diciembre de 2011 12:00 AM


En comerciales parecían boxeadores replegados en las esquinas del estudio escuchando a sus asesores, para ver por dónde pegar. Basta que salieran del aire, para que dos de los asistentes de cada precandidato se metieran en el ring y empezaran a señalar errores y aciertos.

Estos boxeadores, sin embargo, nunca intercambiaron puños; ni siquiera hubo insultos o alguna mala cara. Los seis aspirantes, que buscan convertirse en el abanderado de la Mesa de la Unidad, compartieron el frío del estudio 4 de Venevisión, en una suerte de cuadrilátero donde prevaleció la unidad.

Frente y tras las cámaras, intercambiaron posiciones y conversaron sin problemas. A Leopoldo López y Pablo Pérez incluso se les vio romper el protocolo, para cuchichear algunas de las preguntas que periodistas, ciudadanos y tuiteros formularon en las dos horas de debate.

No fue, de cualquier forma, un debate convencional. Salvo la última pregunta, los precandidatos respondieron diferentes inquietudes. Comenzó Pablo Medina la primera ronda al azar, advirtiendo que convertirá "polvo cósmico ese antro que se llama Cadivi". Luego Pablo Pérez prometió reinstitucionalizar la Fuerza Armada Nacional, y así entre pregunta y pregunta, María Corina Machado insistió en que la resolución de los problemas pasa por sacar al presidente Hugo Chávez de Miraflores.

Diego Arria, por su parte, llamó a una Constituyente; Leopoldo López destacó que centrará sus esfuerzos en la seguridad, mientras que Henrique Capriles Radonski dejó claro que la decisión de juzgar a Chávez corresponde al Poder Judicial antes que al próximo Presidente.

Al final todos terminaron dándose el respectivo apretón de manos, en medio de una jornada que acompañaron los mesoneros de Venevisión con pasapalos, café y mucha agua para pasar las preguntas incómodas.

En el piso 3 del canal, mientras tanto, buena parte de la oposición vio el debate en pantalla grande. Desde Ramón Guillermo Aveledo, Julio Borges y Omar Barboza hasta Ismael García, Henrique Salas Römer y el padre José Palmar hicieron barra por su boxeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario