ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Un aguinaldo piden en Pantín a la Alcaldía de Mariño. Que les arreglen al menos un problema.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA


Calles llenas de huecos
Vías de difícil acceso
La escuela a medio construir
Los vecinos denuncian las carencias
Vecinos del sector Pantin, municipio Santiago Mariño, aseguraron que a pesar de ser revolucionarios no pueden esconder los graves problemas que los aquejan, mientras ven como la Alcaldía no los toma en cuenta como habitantes de esa jurisdicción.

Manifestaron que las calles se encuentran inservibles, por lo que ni el transporte público, ni los vendedores de gas y mucho menos los de agua potable quieren transitar por el lugar, en tal sentido, mujeres embarazadas y hasta abuelos deben caminar hasta la entrada de la comunidad con su cilindro en el hombro para abastecerse.

Asimismo, indicaron que tienen más de tres meses sin agua, ya que una de las bombas se dañó por lo que sólo cuentan con una, la cual no da abasto para surtir a todos los vecinos de la zona.

Por otra parte, la escuela Balmiro Blanco, es otro de los problemas ya que su infraestructura no está concluida afectando a todos los niños de la comunidad, quienes son atendidos en horario mosaico.

Luzmila Delgado, vocera del consejo comunal Pantin II, informó que el sector está conformado por seis mil 386 personas, quienes se encuentran afectadas desde hace mucho tiempo y a pesar de haber conformado el CC y de hacer las gestiones necesarias ante los entes correspondientes aún no obtienen una solución a sus problemas.

“La Alcaldía no nos da ninguna respuesta, sólo hicieron un bacheo de la calle principal y los trabajos los dejaron inconclusos, mientras el resto de la vialidad no cuenta ni siquiera con un poco de asfalto”, dijo.

Delgado señaló “tenemos varios meses sin agua ya que una bomba se dañó, por lo que entre los vecinos recogimos doce mil bolívares pero aún dinos hace falta cuatro mil para poder arreglarla y a pesar de haberle solicitado colaboración a la Alcaldía no atendieron nuestro llamado, ya que aseguraron que no es su competencia”.

La vocera del consejo comunal resaltó que están cansados y a pesar de ser revolucionaria no puede tapar las necesidades, ya que están siendo afectados niños y personas de la tercera edad, “somos seres humanos y necesitamos que la alcaldesa a quien le dimos nuestro voto sepa que tenemos derechos y que ella debe cumplir con sus deberes”.

Por su parte, Julián Romero, vocero del consejo comunal Pantin II, explicó que “según la alcaldesa el sector ya no entra en el presupuesto, lo que no es justo porque hay aguas negras corriendo por las calles y el mal estado de la vialidad ya es insoportable”.

Para finalizar, Eva García, acotó que “desde hace tres años sólo vienen a arreglar la calle principal, las otras no cuentan, hay niños enfermos con dengue y diarrea, producto del colapso de las aguas negras y a nadie parece importarle”.

Afectados hacen un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación para tomen caratas en el asunto, ya que se sienten abandonados y consideran que sólo están reclamando sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario