ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Bolívar: Intoxicados más de 18 alumnos de Escuela Alberto Carnevalli, ubicada en San Mateo

KARLA TRIMARCHI | el siglo - San Mateo
fotos | ELADIO TORRES


La epidemióloga María González en compañía de una de las doctoras de guardia
Familiares angustiados por la situación. Más de 18 menores fueron atendidos con síntomas de intoxicación
Momentos de angustia y desesperación vivieron la tarde de ayer un gran número de estudiantes de la escuela Alberto Carnevalli, ubicada en el sector Los Angelinos de San Mateo, municipio Bolívar, cuando comenzaron a presentar síntomas de intoxicación luego de inhalar lo que se presume sea un químico.

Poco a poco fueron llevando a los estudiantes al ambulatorio tipo I que se encuentra en la población donde fueron atendidos de manera inmediata más de 18 alumnos de la mencionada institución y a dos personas adultas, quienes luego fueron remetidas al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Según explicaron, los bomberos de Cagua recibieron el llamado a la 1:30 de la tarde y al presentarse en el lugar procedieron a evacuar a toda la población estudiantil y trabajadora de la misma para evitar que más personas resultaran afectadas.

Es de señalar que estaban esperando la Comisión de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Aragua, para que realizaran los estudios correspondientes en la zona e informaran qué fue lo que realmente ocurrió, debido a que se presume que hubo una mezcla de varios químicos utilizados para la limpieza.

Lo cierto del caso es que en las afueras del ambulatorio se observó gran cantidad de padres y representantes a la espera de una respuesta de qué ocasionó a sus hijos estos síntomas de asfixia y debilidad generalizada, en donde también se encontraba la epidemióloga municipal, María Alejandra González, quien estaba tratando de informarse de la situación para comenzar a tomar las medidas pertinentes del caso.

En lo que respecta a la situación por la que está atravesando el ambulatorio de San Mateo las doctoras de guardia, Silvia Morales y Yerina Millán, aprovecharon la oportunidad de hacerle un llamado a las autoridades competentes para que realicen una dotación al centro de salud, debido a que con esta contingencia los representantes de los estudiantes tuvieron que salir a comprar los medicamentos que le iban a suministrar a los pacientes, "sólo tenemos una bombona de oxigeno y todos los infantes y adolescentes que llegaron requerían el uso del mismo, por lo que se nos hizo difícil la atención de estas personas", enfatizaron las doctoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario