ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sucre: Residentes de La Segundera lamentan recibir Año Nuevo en medio de la desidia

El Aragüeño
30-12-2011
Román Aponte
roman.aponte@elaragueno.com.ve


Inseguridad, falta de alumbrado público, pésimo estado de las calles e inundaciones cada vez que se presentan lluvias, causan “desesperación” entre los habitantes de la populosa comunidad de La Segundera, ubicada en Cagua.

Los habitantes que hacen vida en el mencionado sector, expresaron gran malestar debido a la cantidad de fallas en los servicios públicos, razón que los lleva a tomar próximas acciones de calle, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes.

Fanny Ríos, quien reside en ese sector del municipio Sucre, explicó que entre los tantos problemas que atraviesa la comunidad el que más la afecta tanto a ella como a sus vecinos, son las anegaciones cada vez que llueve.

Detalló que toda el agua que recorre la Avenida 6, que es la calle principal, desemboca en sus hogares, lo que origina, además de inundaciones, una gran preocupación a los directamente afectados.

Nayuribe Barrera, también habitante de la zona, aseguró que “en vista de que no hemos obtenido respuestas, después de tantas cartas y solicitudes a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación del estado Aragua, a través del consejo comunal tendremos que recibir el año en las calles".

La vecina refirió que tomarán las medidas pacificas que sean necesarias, hasta lograr que los entes gubernamentales se aboquen a las grandes deficiencias que tiene la mencionada comunidad cagüense. "No es justo que una barriada tan grande, reciba el nuevo año en tan deprimentes condiciones".

Llamado a Elecentro

Ochoa, quien reside en La Segundera desde hace más de 20 años, aprovechó la presencia de la prensa en el lugar, para hacer el correspondiente llamado a Elecentro, a quien solicitó pronta presencia.

Resaltó que varias familias atraviesan una situación de riesgo, al tener sobre sus casas, líneas de electricidad enredadas con los árboles cercanos. “Estamos cansados de realizar la denuncia en Cadafe y nada que se apersonan para solucionar el problema, que pone en peligro la vida de todas estas familias”, enfatizó.

Irán a la calle en enero

Según los denunciantes, de no obtener respuestas concreta los primeros días de enero, sería “inevitable” ver a la comunidad en las calles, exigiendo tanto a entes del Gobierno regional como municipal, la pronta solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario